EXPICA 2014

Etiquetas:

Ambientalista denuncia contaminacion en Asososca, fuente de agua que abastece a la capital.













El ambientalista y presidente del Foro Nicaragüense de Reciclaje, Kamilo Lara, denuncio el rápido deterioro del agua de la laguna de Asososca, de donde beben de este líquido miles de capitalinos.

Según la denuncia del ambientalista, los factores que están empeorando la situación es la tala de árboles que se está efectuando en las laderas de la laguna y el uso de pesticidas usados por la plantación de cultivos en algunas partes de sus orillas. Además, se está extrayendo arena del cono sur de la laguna, lo que puede causar deslave”.

También este cuerpo de agua está amenazado no solo por la basura que le cae desde diferentes zonas, sino también por aguas pluviales que arrastran todo tipo de desechos, asentamientos y hasta productos químicos, señala Lara.

Camilo Lara, señaló también que el daño a la laguna es un grave delito ambiental que debe ser estudiado y sancionado por las autoridades competentes de Enacal, el Ministerio de Salud, Minsa, la Alcaldía de Managua y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, ya que también se está abusando de los asentamientos alrededor del cuerpo de agua, así como empresas areneras, industrialización de la zona, sedimentación, acumulación de desechos en el cuerpo de agua, filtración de aguas pluviales, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Línea.

Comentarios en Facebook

 
(SNN) ©2011- 2014 | Derechos Reservados: Servicio Nicaragüense de Noticias y Radio Puro Nica