Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 3 de mayo de 2012

Ex piloto de la resistencia nicaraguense recuerda a Tomas Borge, por sus torturas contra los opositores.



Orteguismo sepulta a Tomas Borge, pero no podrá poner una làpida a larga lista de crímenes cometidos durante los años 80.  El mismo Borge admitió la crueldad a que fueron sometidos prisioneros como el piloto de la contra Roberto Amador, quien ahora vive en el exilio.

Borge,  le respondió a Amador a un artículo que publicó el diario la Prensa, de la siguiente manera:   En el diario de la ultraderecha fue publicado un artículo que debería recibir el máximo premio de la fantasía. Lo firma un ex piloto de la guardia somocista cuyo avión fue derribado por las fuerzas especiales del Ministerio del Interior a finales de la década de los ochenta, el cual sobrevivió, junto a la tripulación, debido a la excepcional pericia como aviador del señor Amador. Estuvo prisionero.


El artículo fue titulado “Ortega supera a Somoza” y dice entre otras afirmaciones sublimes: “La cárcel Modelo, creada por el mismo Somoza, fue el lugar donde los sandinistas presos vivían una vida cómoda y segura. Se decía que a La Modelo era ir a descansar de la persecución de la Guardia. Eran protegidos por la misma GN por órdenes de Somoza que se sentía con la responsabilidad de ver que no se abusara de ellos (…) Sin embargo —continúa el ex piloto— Ortega ha violado en mayor número esos derechos”.

En el mismo diario se publica en una excelente revista conocida como Magazine una crónica en la cual se hace constar la existencia de “un feudo político y militar, icono de tortura y muerte” en las “prisiones, celdas de aislamiento y cuartos fríos eran los sitios para interrogar prisionero durante la dictadura somocista. La Dirección General de la Seguridad del Estado (DGSE) del Frente Sandinista también instaló su oficina en los ochenta y utilizó las celdas con los mismos fines”.

Esto último es absolutamente inexacto. En los ochenta este tenebroso lugar fue ocupado como museo y, tal como lo publica Magazine, yo estuve preso en esas celdas durante nueve meses. “Otros —dice la revista— también lo estuvieron, pero el comandante sandinista mandó a colocar placas para recordar su encierro”.

Esta es una crítica justa; debió, en ese infierno, haberse dejado constancia no sólo de lo mío; debió incluirse por lo menos los nombres de los más connotados prisioneros, víctimas de las satánicas torturas, entre las que recuerdo a Doris Tijerino, Charlotte Baltodano, Daniel Ortega, Lenin Cerna, Juan José Úbeda, Heberto Íncer y muchísimos más.

Hacer constancia o haberlo permitido, tan sólo de los nueve meses de capucha, esposas y torturas, de los cuales fui víctima, fue un acto de ostentación y de egoísmo de mi parte por los cuales pido disculpas.
Creo, no obstante, que es hora de resucitar en ese mismo sitio “El Museo del Horror”, para recordarles a los jóvenes las atrocidades del somocismo.

Comenté el artículo de Roberto Amador mientras conversábamos en una cafetería con una 
médico pediatra, madre de un niño autista, y ella me dijo nadie va a creer lo que se dice en ese artículo. Estaba cerca una adolescente y la llamé para preguntarle si recordaba la existencia de Somoza. Después de dudarlo unos segundos dijo: “Ahh, sí, ese señor fue un exiliado político”.

Las nuevas generaciones no recuerdan los crímenes del somocismo, ni siquiera muchos jóvenes saben quién fue Somoza, ignoran la existencia de Doris Tijerino y de otras víctimas de aquellos días atroces.

Por eso tiene sentido el artículo del piloto somocista y lo dicho por ex miembros del FSLN como Víctor Tirado, Henry Ruiz y otros, de que “la dictadura” de Daniel Ortega es “peor que la de Somoza”.

Las nuevas generaciones —o una parte sustantiva de ellas— pueden llegar a creer una estafa tan monstruosa como esa. Durante el actual gobierno no hubo, no hay, ni habrá prisioneros políticos. Ninguno, por lo tanto, estará detenido en cárceles “cómodas y seguras” a como estuvieron, según el piloto Roberto Amador, los prisioneros sandinistas.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .