Militza Matute Martienz, abandonada por los gobierno de Nicaragua y Venezuela, cifra sus esperanzas en médicos de Miami.


Médicos de la clínica Neuroscience Consultant, ubicada en la ciudad de Kendall  - Miami, reciben Militza Matute Martínez, la joven ex becaria nicaragüense en Venezuela, la que fue abandonada a su suerte por  los gobiernos cristianos y solidarios de Hugo Chàvez y Daniel Ortega.

Esta es una nueva esperanza de vida  para esta joven nicaragüense, quien arribó a Miami el sábado en busca de la atención médica que le fue negada en Nicaragua, y Venezuela.

Mili, como cariñosamente le llaman será evaluada por el doctor Sergio Jaramillo, especialista en Neurología. Mientras, Angela P. Sánchez y Doris A. Jiménez, especialistas en Fisioterapista y Terapia del lenguaje, respectivamente, se sumarán al proceso de recuperación de Mili, ellas lo harán de manera gratuita.

Un primer diagnóstico dice que Militza, padece Encefalopatía Epiléptica Mioclónica Progresiva.

Militza fue entregada a su madre en condición parapléjica por Venezuela, sin que hasta ahora ese gobierno ni el de Nicaragua, den una respuesta de qué sucedió con Mili, tampoco se han responsabilizado de su atención médica. 

“Sera sometida a una evaluación para determinar si realmente padece esa enfermedad, la primer cita es  hoy  lunes por la tarde, sabemos que el proceso es largo, pero tenemos muchas esperanzas en la recuperación de Mili”, dijo Nora Caldera, directora de la Nicaraguan Civic Task Force (NCTF), una de las organizaciones que apoya su recuperación.

Comentarios en Línea.

Comentarios en Facebook

 
(SNN) ©2011- 2014 | Derechos Reservados: Servicio Nicaragüense de Noticias y Radio Puro Nica