Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 5 de octubre de 2012

Organismos de derechos humanos de Nicaragua, aplazan nuevamente al gobierno de Daniel Ortega. A 35 años de la fundación de la CPDH Ortega fue aplazado.


Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, celebró su 35 aniversario con un foro nacional sobre los derechos humanos en Nicaragua.   El gobierno de Ortega fue aplazado en esta materia.

Mientras tanto el embajador de Francia en Nicaragua, Antony Joly, recordó que para respetar los derechos humanos es necesaria la separación, independencia y la autonomía de los poderes del Estado.

Señaló que la embajada francesa, en ese sentido, continuará apoyando a la comisión y el tema de los derechos humanos en el marco del respeto a la soberanía.

Por su parte, Carlos Huembes, fundador de la CPDH, indicó durante su intervención al inaugurar el foro que "no es fácil defender derechos humanos en circunstancias tan variadas y tan difíciles en un país como Nicaragua”.

En el foro, participaron los destacados juristas:Marìa Asuncion Moreno, Cairo Manuel Lòpez  y el ex magistrado Sergio Cuarezma Teran, donde coiciden en que Nicaragua con el gobierno de Daniel Ortega, dejo ser una república, porque perdió lo mas sagrado de una nación…su constitución.

El fundador de la CPDH,  Josè Estevan Gonzalez, lanzò un reto al CENTRO NICARAGUENSE DE DERECHOS HUMANOS Y LA COMISION PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS  a plantear una nueva estrategia de unidad de criterio, para lanzar una ofensiva con el resto de la sociedad civil y evitar que Nicaragua caiga nuevamente en manos de un dictadura.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .