Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 15 de enero de 2013

Màs protestas contra el injerencismo de Daniel Ortega en los asuntos de Venezuela.


CARACAS, Venezuela - Líderes de la oposición socialcristiana calificaron como “infames, groseras e injuriosas”, las declaraciones en Caracas de Daniel Ortega, a quien nombraron persona “non grata”.

José Alberto Zambrano, vicepresidente de Relaciones Internacionales del opositor Copei, señaló que los señalamientos de Ortega contra la oposición venezolana, a cuyos miembros llamó “buitres”, representan una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Las declaraciones de Zambrano surgieron tras la lectura de un comunicado en el que su partido, Copei, solicitara se conforme una Junta Médica que evalúe el estado de salud del mandatario Chávez.

“Nuevamente los venezolanos fuimos sorprendidos por un comunicado contradictorio emitido en cadena nacional, en el cual se informó que el presidente está consciente y se mantiene en comunicación con sus familiares, su equipo político y su equipo de médicos, nos preguntamos, ¿Si el presidente está consciente, por qué no se comunica con el pueblo venezolano que se encuentra pendiente de su estado de salud?” refirió el opositor.

Zambrano manifestó que están informados de la reunión que “sostuvieron el equipo político de éste Gobierno precario, con Raúl Castro; lo que nos hace suponer que fueron a recibir instrucciones y rendir cuentas en lo que pareciera ser la nueva capital de Venezuela, La Habana”.

Venezolanos sin comida, mientras el gobierno sigue regalando el petróleo a los países miembros del ALBA.
La gente se siente frustrada al salir de un mercado del centro de la ciudad, porque no encuentra  lo que necesita diariamente, como  verduras y productos enlatados.

A la escasez y desabastecimiento que aquejan a los venezolanos desde hace varios años se suma ahora la incógnita sobre quién tomará las medidas económicas necesarias, como un ajuste en la tasa de cambio y la liberalización en los controles de precios de productos, ante la ausencia prolongada del presidente Hugo Chávez.

Analistas consultados atribuyen la escasez al fracaso de un modelo económico basado en férreos controles de divisas y de precios, así como a una reducción del aparato productivo privado tras años de expropiaciones y nacionalizaciones.

No se trata ni siquiera de largas filas de compradores o que falte un producto en todo el país: es que en la mayoría de los casos, cuando se consigue azúcar, no hay harina; si hay harina, falta el pollo.
Los consumidores han aprendido que deben ir a varios supermercados y además tener "una red" de amistades que avisan dónde se puede conseguir el producto deseado.

Una vez que alguien consigue, por ejemplo huevos, entonces se corre la voz y se compra.  La escasez de alimentos, la falta de divisas que otorga el Estado y los controles en los precios de alimentos y servicios, van desde los alquileres de casas y departamentos hasta el precio del azúcar.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .