Etiquetas:

" Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito" no es mas que otro slogan, afirman criticos del gobierno de Daniel Ortega.


“ Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito y vivir bien” no es màs que otro ropaje de los CDS, bajo la tutela de los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, cobijados por las leyes hechas a la medida de la voluntad de la Secretaria de Propaganda de la Revolución, señala el ex coronel del ejército Roberto Sancam.

Todo claro y avisado, para que nadie se llame a engaño.
Unos amigos dicen que es el nuevo esquema de dominación política y de control social que la señora ha ideado, en conjunto con un grupo de ideólogos seguidores de ella y fieles creyentes de que esto es la verdad absoluta, señala Sancam.

Otros consideran que es un plan de movilización permanente de las fuerzas ortego – murillistas, toda vez que no hay procesos electorales próximos y así evitar que decaiga el activismo y peligre que las fuerzas juveniles puedan escuchar en el ambiente voces discordantes con el discurso oficial y hagan mella en la lealtad y conciencia de los jóvenes; en pocas palabras, temor a que abran sus ojitos.

Y hay otros que consideran que esta campaña permanente de movilización de las fuerzas rosado chicha, con una estrategia a nivel nacional, no es más que un nuevo intento de colectivización de la población nicaragüense, al mejor estilo Estalinista y partiendo de que la pobreza en que la tienen sumida, es el caldo de cultivo necesario para profundizar el sometimiento de los mas pobres, la inmensa mayoría del país e incuestionablemente los que con sus votos quitan y ponen gobiernos.

Por su parte, el educador y ex presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Alfonso Dávila Barboza expresó su profunda preocupación  por las repercusiones que pueda tener el plan de adoctrinamiento que Rosario Murillo orientó “Vivir bonito”.

Dávila Barboza dijo que detrás del discurso “vivir bonito” existe “un manifiesto interés político desfasado por arbitrario, autoritario y ultrajante a lo que corresponde a la unidad y a la solidaridad familiar”.

Según el jurista, la promulgada doctrina del “buen vivir”, a su criterio, “va más adelante del fascismo y entra en los programas políticos y extravagantes de Lenin y Stalin en la antigua Rusia”.

También analizó que con el modelo educativo orientado por el Ministerio de Educación a la niñez y juventud, “se corre el riesgo de que los padres de familia, ante estas noticias alarmantes sobre lo que se pretende con la familia, envíen a sus hijos al extranjero y se configure una dolorosa diáspora o doloroso éxodo”.

Agregó el jurista que se corre el peligro que en la futura pedagogía “se ponga en práctica una metodología en que a los niños de primaria se les ocupe como pioneros de los intereses políticos del actual Gobierno y a la postre todo termine con la división familiar y con el menosprecio a la constitución política y lo que ordena una disposición de los derechos humanos en lo relativo a la libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Línea.

Comentarios en Facebook

 
(SNN) ©2011- 2014 | Derechos Reservados: Servicio Nicaragüense de Noticias y Radio Puro Nica