EXPICA 2014

Etiquetas:

Gobierno reconoce que existe tràfico de tierras en territorios indígenas, pero no hace nada.


Dirigentes de la Moskitia denuncian lo que todo mundo sabe. Que jueces comunales y concejales regionales autorizan la venta de territorios indígenas, mientras el diputado Brooklyn Rivera, reconoce que hay un tráfico indetenible  de territorios.

Daniel Ortega aseguró recientemente que el Estado nicaragüense ha empezado a reconocer los territorios indígenas y que se necesita seguir fortaleciendo el régimen de autonomía de la Costa Caribe, pero tampoco ha hecho nada.

Líderes del Gobierno Gentilicio Ancestral de la Moskitia, denunciaron que en la Costa Caribe de Nicaragua continúan vendiendo las tierras indígenas a precios bajísimos, perjudicando en esa transacción a los pobladores autóctonos de la Costa Caribe, pero tampoco hacen nada.

Héctor Williams Padilla, WihtaTara de la Moskitia, (máxima representación indígena en el Caribe), dijo que la población natural de las dos regiones autónomas siguen siendo despojadas de sus tierras indígenas por jueces comunales, concejales regionales y hasta diputados, que están autorizando la venta de sus tierras, a precio de guate mojado, y no pasa nada.

El denunciante aseguró que las tierras de las comunidades indígenas están siendo vendidas hasta en 1, 500 córdobas por manzana a personas mestizas o colonos que se dedican a la ganadería, y quienes despalan y luego de sacarle provecho las venden y vuelven adquirir otras propiedades,y nadie hace nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Línea.

Comentarios en Facebook

 
(SNN) ©2011- 2014 | Derechos Reservados: Servicio Nicaragüense de Noticias y Radio Puro Nica