Etiquetas:

Orteguistas se niega integrar gobierno local en Rancho Grande porque estan en minorìa.


Liberales del municipio de Rancho Grande, Matagalpa, ponen en jaque  la alcaldesa orteguista María Isabel González Amador, para que convoque a sesión municipal hoy y se constituya el Concejo Municipal como manda la Ley.

De no constituir el Consejo,  se tomarán las calles de la localidad para presionar al orteguismo hasta que convoquen a la sesión y se proceda como lo dice la ley electoral.

Después de dos meses y medio desde que Gonzalez Amador tomó posesión y no se ha realizado una sola sesión porque el orteguismo quiere controlar al Concejo Municipal.

Tambien han tratado de “comprar” a  concejales liberales para contar con una mayoría, adjudicarse la secretaría del Concejo Municipal y las presidencias de las comisiones de trabajo.

Los 12 concejales liberales en mayoría, esperan que cuando se constituya el Concejo Municipal ellos puedan obtener la secretaría del Concejo y presidir las comisiones permanentes, pero el orteguismo que se encuentra en minoría, quiere el control total.

Asi que si hoy no convocan a sesión,  empezarán a organizarse con la población para manifestarse cívicamente, para que se constituya el Concejo Municipal, ya que la alcaldesa está trabajando sin seguir los procedimientos que manda la Ley de Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Línea.

Comentarios en Facebook

 
(SNN) ©2011- 2014 | Derechos Reservados: Servicio Nicaragüense de Noticias y Radio Puro Nica