Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 22 de marzo de 2014

Norteamericano asesor de Daniel Ortega, dice que plan de desarrollo humano va viento en popa.

El norteamericano  y  ministro secretario de Políticas Públicas de Daniel Ortega, Paul Oquist, afirma que los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el  plan de desarrollo humano es lo máximo.

Oquist dijo ante la Comision Económica del Parlamento, que ningún gobierno ha hecho los avances alcanzados, en materia de desarrollo humano.

“Nicaragua ha tenido reconocimiento a nivel internacional como uno de los países del mundo que está cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuando el director de la FAO hizo sus declaraciones señaló que Nicaragua, Perú, Cuba, Venezuela, estaban logrando reducir la desnutrición en más del cincuenta por ciento y Nicaragua ya ha logrado ese primer objetivo de desarrollo del milenio, también ha logrado reducir la mortalidad infantil”, dijo Oquist.

También destacó el cumplimiento del objetivo número tres, que es la promoción de equidad de género y autonomía de la mujer.

Oquist dijo que después de las elecciones del 2016, con la aplicación del 50-50 que establece la Ley Electoral y la misma Constitución Política, Nicaragua será el segundo país a nivel mundial con el mayor número de mujeres en el parlamento, aunque sean humilladas y esclavizadas por el régimen orteguista, como el caso de la diputada Xochil Ocampo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .