Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 10 de abril de 2014

Funcionarios reelectos, vinculados a los negocios de la familia presidencial, revelan documentos.

David Castillo
Porquè Daniel Ortega ha preferido reelegir a funcionarios con cargos vencidos?   La mayoria de los funcionarios que han trabajado en los ùltimos 7 años con Ortega, tienen una estela de denuncias, vinculadas con los negocios ilicitos  del gobernante.  

David Castillo, Reynerio Montiel y Juan José Caldera como Miembros del Consejo directivo del INE que fueron electos todos por la Asamblea Nacional.

David Castillo al igual que los otros dos  funcionarios, fueron recomendados por Arnoldo Alemán y han mantenido a lo largo de muchos años una estrecha relación en lo personal y en algunos negocios al punto de que familiares de María Fernanda Flores esposa de Alemán, han sido contratados con jugosos salarios y pocas funciones dentro del INE.

David Lara Bustamante que es el actual Jefe de Inspecciones de  Hidrocarburos del INE, fue el escolta personal y terrateniente de Arnoldo Alemán en varias propiedades en la carretera a León.
 Paúl Arguello, también terrateniente de Arnoldo funge hasta la fecha con un importante cargo dentro del  Instituto.

Miguel Rosales durante varios meses de su periodo como diputado suplente ganaba un sueldo en el INE y a la vez devengaba una asignación en la Asamblea Nacional lo cual esta prohibido por la Ley.

A David Castillo lo quisieron destituir  la empresa privada por prestarse a malos manejos según una publicación de bolsa de Noticias, y otras fuentes aseguran que ha sido el principal protector de la empresa ZGas y con la que Onasis Delgado el actual director de Hidrocarburos ha tenido relaciones directas y recibido regalías que comprometen su imparcialidad de regulador.

 Mariela Cerrato que es la actual Secretaria Ejecutiva del INE   fue señalada por el Procurador General de la Republica de su momento por varios delitos por haber cobrado una millonaria suma de miles de dólares por haber notariado para el INE cuando eso estaba dentro de sus funciones y todavía su caso se encuentra en Amparo en los tribunales de justicia.

En la misma Institución se encuentran el hijo del Fiscal de Facto de la Republica de Nicaragua como director Jurídico (MARCO Centeno Caffarena) y una enorme cantidad de trabajadores provenientes de Masatepe el pueblo originario de castillo.

Asimismo se encuentran laborando  familiares de Wilfredo Navarro (Neco Navarro);  Oscar Moncada,  José Figueroa,   y otras figuritas de la vida política nacional-.

A David castillo se le debe investigar no solo por las dos camionetas Prado que sea comprado de paquete en los últimos dos años sino por la irregular compra del actual local donde funcionan las oficinas del INe que fueron compradas a la USAID y que incluyeron al final una larga lista de electrodomésticos, mobiliario y equipo de oficina, vehículos, y una serie de artículos que por ley aunque fueran otorgados “de forma voluntaria” por USAID.

De paso al Frente Sandinista le conviene tener a David castillo con careta de propuesto por el Cosep y empresarios y de paso ser una ficha ahora del Frente sandinista ya que se ha prestado para su reelección al escandaloso aumento de las tarifas de energía del 41.8% y de mas del 20% injustificadamente en menos de 8 meses cuando los precios del petróleo siguen  a la baja pero los precios del combustible y de la energía siguen al alza.

La Contraloría  abandonó una investigación sobre el manejo de los fondos del INE para conocer si no existen otros casos como el presente, en donde se hayan pagado dobles salarios o supuestos honorarios a empleados de ese ente regulador.

El ex procurador general de la republica, Alberto Novoa afirma que las beneficiadas con esta acción fueron las doctoras Mariela Cerrato, la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Josefina Ramos, y Gloria Patricia Mayorga, quienes recibieron entre las tres US$ 69,769.80, por negociar, elaborar y preparar los contratos del INE con la compañía MKJ/Exploraciones Internacionales S.A.

El pasado 22 de abril, Nicaragua anunció la firma de dos contratos de exploración y explotación de petróleo y reservas de gas natural con la empresa estadounidense MKJ/ Exploraciones Internacionales, S.A.

Cerrato es la secretaria Ejecutiva del INE, Ramos es la asesora legal de esa institución y Mayorga asesora legal de la Dirección de Hidrocarburos, es decir, las tres reciben salarios del ente regulador de energía.

Los pagos a las tres funcionarias, según Novoa, violan la Ley de Probidad y la Ley de Contrataciones, porque en el primer caso se trataría de un pago adicional al salario que ya devengan, y si se tratase de honorarios por tratarse de más de C$120,000 tuvieron que haberse sometido a un proceso de licitación de conformidad con la Ley 323 de Contrataciones del Estado.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .