Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 26 de enero de 2015

Estado Mayor FDC 380 acusa al ejercito de explotar mochila contra sus comandos en Pantasma.

Organizaciones alzadas en armas, coordinadas por Roberto Palacios(Comandante Zapoyol, Jefe Estado Mayor FDC 3.80) contra el régimen Ortega-Murillo, acusan al ejercito por el bombazo de Pantasma.

Expresan sus condolencias a la familia de los campesinos y comandos guerrilleros caídos en cumplimiento del deber patriótico, en la comunidad rural del Portal, municipio de Pantasma, departamento de Jinotega, el pasado martes 20 de enero del año en curso.

La agrupación era encabezada por el Comandante Águila y Sereno, perteneciente a las Fuerzas Democráticas Comandante 3.80. En esta horrible masacre perpetuada por el Ejército, seis comandos guerrilleros, y un número hasta el momento no determinado de civiles, perdieron la vida al estallar un poderoso explosivo plástico del tipo C-4 puesto en un teléfono celular, manipulado por especialistas en explosivos (zapadores).

El aparato militar orteguista mantiene secuestrado a dos comandos guerrilleros que sobrevivieron a la explosión, sin importarles la gravedad de sus heridas se los llevaron con rumbo desconocido, responsabilizamos al Ejército, órganos de inteligencia. 

La masacre de la mochila-bomba en Pantasma es el mismo método utilizado en la Penca, el 30 de mayo de 1984 por el sandinismo.
En Waslala, el 2 de junio de 1996 el sandinismo asesino con un radio de comunicación bomba, a Ciriaco Palacios Comandante Charrito junto a otros Jefes del Frente Norte 3-80.

Ante la masacre  cometida contra miembros de grupos armados y el asesinato de campesinos en Pantasma, el cardenal Leopoldo Brenes hace un llamado al ejército y la policía a respetar la vida.

Se lamentò por la forma en que fueron asesinados miembros de la resistencia nicaragüense, a quienes les entregaron una mochila bomba.


El religioso insistió en el diálogo como método para resolver los problemas políticos que vive Nicaragua, y con métodos que viene utilizando el ejército para eliminar a destacados dirigentes de los armados con motivaciones políticas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .