Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 1 de septiembre de 2015

Hermana del patrón Escobar revela mas secretos muy bien guardados.

Una hermana del gran capo de la droga Pablo Escobar Gaviria, revela sus relaciones con los comandantes de la revolución, principalmente con el entonces jefe del Ejército Popular Sandinista Humberto Ortega Saavedra.

Alba Marina Escobar, hermana del “Patrón”, como era conocido el capo, asegura que fue-socio-de-humberto-ortega y los principales miembros del círculo de poder del régimen sandinista en la década de los ochenta.

Tanto disidentes como orteguistas— aleguen ahora que desconocían sobre las andanzas de Pablo Escobar Gaviria en el país, pero siguen apareciendo testimonios acerca de los coqueteos con los revolucionarios.

Los testimonios provienen de gente muy cercana a Escobar, como su antigua amante Virgina Vallejos; su hijo Juan Pablo Escobar, quien ahora se llama Santiago Marroquín, John Jairo Velásquez, alías “Popeye”, uno de sus más fieles lugartenientes.

Lo único que sé es que Pablo en Nicaragua se la pasaba con el hermano del presidente Ortega (Humberto Ortega) y que salían juntos prácticamente todas las noches, no sé a qué.

Obviamente, delante de mí no iban a discutir sus negocios. En cuanto al presidente Ortega, no tengo ninguna información concreta porque al que vi fue al hermano.
Humberto Ortega

Después de eso salió la famosa foto tomada por un infiltrado de la DEA en la que aparece Pablo cargando cocaína en un avioneta en Nicaragua. Humberto Ortega actualmente vive en Costa Rica dedicado a su imperio económico que construyó gracias a “La Piñata” de 1990.

Alba Marina Escobar, hermana del “Patrón”, como era conocido Pablo Escobar Gaviria, escribe en su libro, que tuvo acceso a las amistades de su hermano, gracias a la ayuda de colegas periodistas colombianos. 
Señala que Escobar  habría entregado equipos y suministros a los sandinistas para facilitar el tráfico de drogas por el país.

“Panamá se estaba calentando (Manuel Antonio) Noriega trabajaba para todos los frentes y no era seguro estar allí, de todos modos Pablo ya había contactado a los sandinistas nicaragüenses y estaba negociando con ellos para transportar cocaína hacia Estados Unidos.

Él les había regalado varios jeep Mercedes Benz, repuestos, combustible, llantas y muchas otras cosas ”, escribe Alba Marina. “Pablo siempre fue un ave nocturna.


Algunas noches salía a empacar cargamentos de coca en compañía del gobierno nicaragüense, llegaba a la madrugada, dormía hasta mediodía y se levantaba lleno de energía a pasear con nosotros, compartir con su hijo, asistir a una u otra relación, casi siempre con el hermano del presidente”, agrega en otro extracto de su libro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .