Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 14 de enero de 2016

Gobierno de Ortega le aplica falta inexistente al italiano Boschi y lo deporta.

Alberto Boschi
El ciudadano italiano Alberto Boschi fue deportado por el gobierno de Daniel Ortega, mientras da refugio a reconocidos delincuentes internacionales.

Según el propio gobierno Boschi fue deportado la noche del lunes 11 de enero, horas después de haber sido capturado a través de un operativo policial en el parqueo de Plaza España, en Managua.

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, confirmó que sin mostrarle una resolución, la Policía le anunció su expulsión del país al que no podrá ingresar durante cinco años.

Boschi comentó que aunque solicitó a los policías poder comunicarse con la embajada de su país en Managua, así como con un abogado, para recibir asistencia legal y consular, esto le fue negado.

“Usted no tiene derechos en este país, usted va expulsado”, le habría asegurado un funcionario en la Dirección de Auxilio Judicial, más conocido como El Chipote, adonde fue conducido el extranjero.

Sin embargo, Boschi no pudo ver la figura legal que el Gobierno utilizó para enviarlo a su país, pues nunca le mostraron el documento. Pero los motivos argumentados para la deportación o expulsión que las autoridades le aplicaron, fue alteración al orden público.

Carrión señaló que de ser así “eso en Nicaragua no es delito, es una falta”, por lo que calificó de una disposición “arbitraria”.

Mientras que 29 nicaragüenses fueron devueltos procedentes de Houston-Texas la tarde de ayer miércoles y entregados a funcionarios de la Cancillería el Ministerio de Salud y la Policía en el Aeropuerto Internacional  de Mangua al ser deportados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Los nicaragüenses permanecieron detenidos por periodo de tres meses en las prisiones para migrantes en Estados Unidos y al momento de su llegada fueron atendidos por las autoridades garantizar su buen estado de salud.

Juan Carlos Rugama afirmó que pasó una situación muy difícil en su travesía hacia Estados Unidos, exponiéndose a diversos peligros y sin que le permitieran concretar el “sueño americano”, lo que le ha llevado a tomar la decisión de no volver a arriesgarse y quedarse en su país donde puede movilizarse con mucha seguridad y tranquilidad, donde también buscará trabajar y salir adelante.

Mientras que José Carrasco recuerda que estuvo detenido por periodo de tres meses y ahora que está de regreso está muy contento aunque no deja de lamentar que no lo dejaran alcanzar el tan añorado sueño americano.

Durante el año 2015,  772 nicaragüenses fueron deportados, de los cuales 668 fueron hombres y el resto mujeres, una cifra relativamente baja en comparación con otros países de la región, totalizando cerca de 18 mil deportados de Estados Unidos y México entre el 2006 y 2015.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .