Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 30 de marzo de 2016

Choque armado en montañas de Nicaragua deja 9 muertos...

Ejército confirma la presencia de grupos armados con fines políticos, tras un choque que dejó la muerte de seis  miembros del ejército y 3 miembros de la resistencia armada a escasos 25 kilómetros de Ayapal en Jinotega.

Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua afirma que este choque ocurrió el pasado lunes cuando pequeñas unidades del Sexto Comando Militar Regional realizaba patrullaje en el sector del Cerro Sibiwas.

Según la nota, los soldados fueron atacados por el grupo armado que identifican como “delincuentes”, pero los campesinos de la localidad dicen otra cosa.  Desde el mes de febrero de 2016 se ha venido dando seguimiento operativo a delincuentes que se dedican al cultivo y tráfico de marihuana en los sectores fronterizos entre Honduras y Nicaragua”, dice la versión oficial.

Sin embargo, los lugareños han desmentido el informe oficial del cuerpo castrense, al afirmar que los grupos armados que se enfrentaron el pasado Lunes pertenecen a las Fuerzas Democráticas Nicaraguenses, integrada por ex contra.

Los campesinos refieren guardar silencio, porque temen a represalias, ya sea por parte de estos grupos o que por emitir alguna opinión llegue la Policía o el Ejército a interrogarlos.


En Ayapal extraoficialmente se habla de que más de cincuenta maestros se rehúsan ir a trabajar. Los pocos pobladores que tienen a sus hijos matriculados en el centro escolar San Francisco, en Turuwas, lamentó que los niños resulten perjudicados.  

Señalan que pese a que en su comunidad no ha habido presencia de los grupos que se movilizan por el sector, dijo que “los maestros se atemorizaron y no han vuelto”. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

13 comentarios :

  1. Le decian Bandolero por mirar al sol de frente.........

    ResponderEliminar
  2. Le decian Bandolero por mirar al sol de frente.........

    ResponderEliminar
  3. NO a un canal que destruya Nicaragua....

    ResponderEliminar
  4. como dicen que fueron seis de los delincuentes muertos ,y dos heridos del hejercito ,nunca se habla con la verdad ,pero se que son rearmados los que andan por ahí asi comentan la gente de aya ,pero ellos nunca admiten gracias

    ResponderEliminar
  5. Dicen que es delincuente pero no son ellos son el hombre que buscan paz a toda nicaragua si nosotros ponemos el zapato de ello o pensamos lo mismo que ello ya estariamos venciendo al ladron de ese gobierno actual

    ResponderEliminar
  6. Los que nunca estuvieron experiencias, terribles sobre lo que es una guerra. les es muy facil hablar como si nada.. como si no fuese ya suficiente lo que nuestro país a sufrido. sobre guerra terremoto. y muchas cosas. mas..Deberían de tener actitudes diferentes y positivas.. y dejar ya de estar poniendo a nuestro país como lo mas peor que existe..Nunca hablan ni dicen sobre los logros que ultimamente a tenido nuestro país, solo ven lo que según dicen es malo pero jamas lo positivo..Sembremos paz con actitudes positivas..para una mejor convivencia de todos los nicaragüenses....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente Jose no supimos defender lo que ganamos con la guerra y le entregamos el poder a otro filibustero que tiene el pais patas arriba, toma en cuenta toda la gente que anda en el exilio y que son nicaraguenses y que si se enfilan con entrenamiento miluitar no son mercenarios. Mercenarios los rusos que les estan dando entrenamiento militar y les vendieron 80.000.000 millones de dolares en tanques, y cantidad de armas que me dices de eso eh.?

      Eliminar
    2. Se nota que sos sapo piricuaco porque aqui no hay ningun progreso real para nadie mas que los jefes ladrones del frente y los inútiles mantenidos que les trabajan.
      Un crecimiento de la economia del 3-4% no compensa un crecimiento demográfico del 3% por lo menos.
      y jamas el REGIMEN a dicho la verdad por lo que las cifras del REGIMEN seguro son infladas!!!!
      Conclusión Nicaragua va para atrás como los anuncios de Eduardo Montealegre decian en las elecciones robadas.

      Eliminar
  7. Los que nunca estuvieron experiencias, terribles sobre lo que es una guerra. les es muy facil hablar como si nada.. como si no fuese ya suficiente lo que nuestro país a sufrido. sobre guerra terremoto. y muchas cosas. mas..Deberían de tener actitudes diferentes y positivas.. y dejar ya de estar poniendo a nuestro país como lo mas peor que existe..Nunca hablan ni dicen sobre los logros que ultimamente a tenido nuestro país, solo ven lo que según dicen es malo pero jamas lo positivo..Sembremos paz con actitudes positivas..para una mejor convivencia de todos los nicaragüenses....

    ResponderEliminar
  8. Los que nunca estuvieron experiencias, terribles sobre lo que es una guerra. les es muy facil hablar como si nada.. como si no fuese ya suficiente lo que nuestro país a sufrido. sobre guerra terremoto. y muchas cosas. mas..Deberían de tener actitudes diferentes y positivas.. y dejar ya de estar poniendo a nuestro país como lo mas peor que existe..Nunca hablan ni dicen sobre los logros que ultimamente a tenido nuestro país, solo ven lo que según dicen es malo pero jamas lo positivo..Sembremos paz con actitudes positivas..para una mejor convivencia de todos los nicaragüenses....

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente hay mas cobardes dispuestos a torturar niños y asesinar campesinos que hombres libres dispuestos a defender al pueblo.
    que mueran 10 cobardes por cada hombre patriota muerto no es aceptable ni traerá la libertad, Cuba y Rusia seguro saben esto y por eso el Regimen no se preocupa demasiado, tienen suficientes perros y mas de sobra listos a morir por sus billones de dólares robados a los mismos perros??????
    Vaya usted a comprender a los cobardes!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ESTO ES LO QUE ESTE GOBIERNO QUERÍA AHÍ LO TIENE SON HOMBRE QUE SI AMA A NICARAGUA YA QUE LA QUIEREN VER LIBRE DE COMUNISTAS A COMO TODOS LOS NICARAGÜENSE QUEREMOS. FELICIDADES HERMANO NICARAGÜENSE ADELANTE NO SE DETENGAN HASTA VER A NICARAGUA LIBRE DE TIRANO Y COMUNISTAS. "VIVA SOMOZA" LA LUCHA SIGUE Y LA PATRIA VIVE.

    ResponderEliminar
  11. Mientras este sinvergüenza de Daniel continúe robandose la elecciones, los grupos armados seguirán aumentando.Nadie está dispuesto a que un dictadorzuelo esté en el poder sin que el pueblo lo elija.

    ResponderEliminar

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .