Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 13 de abril de 2016

Arbolatas esotéricas en bulevares de Managua, una vergüenza para el medio ambiente.

¿Y qué hace el gobierno ante la crisis ambiental que vive Nicaragua ?, se pregunta William Grigsby Vergara, sobrino del director de un medio sandinista, preocupado por la escases de agua en distintos puntos del pais. 

Que esta haciendo este gobierno ? Levantado latas esotéricas en los bulevares de Managua y desperdicia la energía durante las noches de neón que hay en las rotondas..

El agua potable de la capital sufre fugas diarias por las tuberías rotas que circulan debajo de la ciudad; hay agua que se consume y no se contabiliza, hay agua que se consume y no se paga.

De tal manera que, según la experta en recursos hídricos, Ruth Selma Herrera (expresidenta de ENACAL), sólo se aprovecha adecuadamente el 50% del agua que podemos consumir en Managua.

El gobierno está quemando la ciudad mientras los funcionarios disfrutan el aire acondicionado en sus oficinas. Las latas dan más calores y cada “árbol de la vida” cuesta más de 25 mil dólares, los cuales salen de nuestros bolsillos.

Pero seguimos calladitos y miramos pasivamente cómo otra lata gigantesca y amarilla compite contra la escultura de Sandino en la loma de Tiscapa.

Mientras tanto, baja el caudal del Río Coco, el Río Grande de Matagalpa se empequeñece, la agonizante laguna de Moyuá se suma al paisaje mortuorio de las lagunas de Tisma, Tiscapa, Nejapa y Acahualinca.   


La cabellera de agua que besa las piedras en El Salto La Estanzuela cesa de irrigar su manantial líquido. Se resecan los ríos y las fuentes de agua potable para los campesinos que también viven de la pesca. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .