Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 8 de julio de 2016

Investigan por corrupción al gerente general del aeropuerto de Managua.

El Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo Guerrero, está siendo investigado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, revelaron  fuentes empresariales del sector privado y trabajadores de esa institución.

La Presidencia de la República estableció retención migratoria para Castillo Guerrero, y ordenó una auditoría general sobre su gestión a cargo de José Mojica Mejía y el ex juez Marvin Vázquez. Mojica Mejía es un abogado de confianza de la familia presidencial que aparece como represetante y accionista en diversos negocios privados.

La investigación contra Castillo, hijo del ministro de Telcor Orlando Castillo, y estrecho colaborador de Rafael y Laureano Ortega Murillo, miembros de la familia presidencial, ha causado sorpresa y estupor en el mundo oficial. “Orlando es una persona de máxima confianza de la familia presidencial”, confirmó una fuente gubernamental.

Desde hace una semana, la gerencia del aeropuerto está prácticamente intervenida por José  Mojica Mejía y Marvin Vázquez, y una de las primeras medidas que adoptaron  fue el decomiso temporal de al menos cuatro vehículos de lujo, marcas Mercedes Benz y BMW, que el gerente Castillo utilizaba para movilizarse.

En el aeropuerto internacional se confirmó el despido de Danelia Alvarado, gerente de adquisiciones, al descubrirse supuestas anomalías en los procesos de compra y licitaciones.

El gobierno de Daniel Ortega, investiga al gerente del Aeropuerto Internacional de Managua, Orlando Castillo Guerrero  sobre “unas licitaciones simplificadas”, es decir directas, que beneficiaban a la empresa Placonsa (Planeaciones y construcciones SA) con una serie de obras en el aeropuerto de Managua, el de Corn Island y de unos parques.

Placonsa es dirigida por José Zeledón, cuñado de Castillo Guerrero, e Iván Díaz, también cercano al funcionario público. La empresa forma parte de un consorcio privado en torno a “Anyway Travel”, una tour operadora basada en Managua, que estuvo ligada al proyecto de traer a Nicaragua la aerolínea italiana Blue Panorama.

Conectar a Managua con un vuelo directo desde Roma fue una idea impulsada por Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial y promotor de inversiones. “Anyway Travel” participó en ese proceso fallido, recordó Alfredo Gutiérrez, miembro  de la Asociación de tour operadores de Nicaragua, instancia que reúne a 48 empresas dedicadas al turismo.

Bajo el paraguas de “Anyway Travel” fueron fundadas Placonsa y otras empresas, entre ellas Center Rent a Car, una empresa de vigilancia llamada VSP, y Agronegocios; esta última también funciona en la misma sede de la tour operadora, en Planes de Altamira. Mientras que el despacho de Placonsa está al frente de la empresa turística, en la casa número 29.

De acuerdo a las fuentes del EAAI, el gerente del aeropuerto Castillo Guerrero dirigía “Anyway Travel” y las otras empresas, que estaban bajo la supervisión de Laureano Ortega Murillo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .