Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 13 de septiembre de 2016

Coalición por la democracia esta viva.Insisten que el proceso electoral de Nicaragua es una farsa.

La Coalición Nacional por la Democracia reitera por medio de un comunicado, el llamado a los ciudadanos a la abstención activa, porque la masiva ausencia de las urnas electorales este 6 de noviembre, es el mensaje más contundente que podemos enviar para repudiar a esta dictadura y exigir que se devuelva a los nicaragüenses el derecho a elegir.

La Coalición Nacional por la Democracia continúa realizando actividades en el territorio para denunciar la farsa electoral y organizándose para evidenciarla mediante la observación ciudadana”, reza el comunicado sin firma.

Las organizaciones miembros de la Coalición estamos fortaleciendo nuestras estructuras territoriales, como un elemento crucial para construir una alternativa política democrática, que nos permita tener un gobierno legítimo y capaz de resolver los problemas nacionales, señala.

Después de 6 de noviembre la Coalición Nacional por la Democracia continuará siendo la voz de los ciudadanos que exigimos la reapertura de la vía cívica, que evite un nuevo enfrentamiento entre hermanos”, dice el pronunciamiento.

Agrega que “a los nicaragüenses no nos debe interesar solamente cambiar este tipo de gobiernos, sino empezar desde ya a construir el mañana, lo implica ser capaces de romper el ciclo de la confrontación, la descalificación con fines mediáticos y la búsqueda del poder por el poder.

El sociólogo e investigador Manuel Ortega Hegg asegura que en el país “se ha descabezado todo el movimiento de quienes podían representar posturas de oposición al gobierno”.   

Según el investigador, el sector empresarial se erige como el único interlocutor político, que a juicio del experto está sirviendo para sustituir otros canales pluralistas, con un discurso que no le parece una receta “ideal” para Nicaragua.

Para el sociólogo Ortega Hegg, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri quien presentó un decálogo democrático que aboga por fortalecer derechos constitucionales, es un discurso  que puede ser “ideal” en otro país, pero no lo es en Nicaragua, donde afirma que “hay inexistencia total de interlocutores”.

El golpe final al pluralismo político se firmó en julio pasado con la destitución de dieciséis diputados propietarios y doce suplentes ante la Asamblea Nacional, electos en 2011 bajo la casilla del Partido Liberal Independiente (PLI), que lideraba Eduardo Montealegre.

Para el sociólogo e investigador, la  sentencia que descabeza los movimientos opositores, no parece muy positivo ni abona a la profundización de la democracia en los países”.

Cosep juega rol político, “quiera o no”. Ortega Hegg estima que “estar tomando decisiones que afectan a todo el país, le da sin duda ninguna un matiz político”. 
“Quiera que no, está jugando un rol político y de una u otra manera está sirviendo también para sustituir otros canales que deberían de abrirse para tomar decisiones.

 La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, reiteró nuevamente la importancia de que las elecciones de noviembre próximo  en Nicaragua sean "justas y transparentes".
"Creo que es importante para este sistema aquí en Nicaragua, ser justo, transparente y abierto a todos", dijo Dogu a periodistas.

La diplomática brindó sus declaraciones al ser consultada sobre el proceso electoral nicaragüense, que no permite la observación de expertos.
Debido a ese contexto, diferentes organizaciones opositoras han llamado a la población a no votar, tras insistir en unas elecciones "libres y transparentes".

"Si hay un proceso electoral donde todas las voces de este país puedan contar, la gente va a tener confianza en su Gobierno, pero si no hay este tipo de sistema, en cualquier país en el mundo, la gente no va a tener confianza en esto y puede traer debilidad", señaló la diplomática Dogu.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .