Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de septiembre de 2016

El Gran Toro Venado de Masaya tiene nuevas autoridades.

Y Masaya está de fiesta.  La Cofradía del Gran Torovenado de Elías e Israel Rodríguez Zelaya, realizó el traspaso de mando de sus nuevas autoridades, para el periodo 2016-2017.

El Torovenado salió del Parque Central de Masaya, recorriendo las principales calles hasta llegar a la Iglesia Magdalena, donde tomaron posesión de sus cargos Carla Patricia Mendoza, como Mayordoma del Torovenado del Pueblo; Raul Pérez Ramírez, como Mayordomo de los Agüizotes; y Yuri Elena García, como Alcaldesa de Vara.

En este solemne acto también se entregó la banda a la Reina del Torovenado, la Reina de los Agüizotes, y la India Bonita del Torovenado.  Como es tradición, esta ceremonia se realiza antes de la bajada de San Jerónimo, ya que para esta fecha ya deben estar conformadas las nuevas autoridades.

“En los últimos 30 años y previo a este nombramiento de traspaso, el recorrido se realiza por el Parque Central de Masaya para motivación, alegría y que las personas que nos miran se alisten en estas celebraciones de San Miguel y San Jerónimo”, expresó don Miguel Jerónimo Ortega, saliente como Mayordomo del Gran Torovenado del Pueblo.

Estas actividades para muchos son el recuerdo y tradición ancestral de nuestros antepasados que nosotros hemos heredado y que seguimos manteniendo y transmitiendo a las nuevas generaciones de ciudadanos, principalmente del pueblo de Monimbó.


Los requisitos para ser electo Mayordomo de Torovenado, de Agüizotes y Alcalde de Vara, es que debe mantener nuestras costumbres, disciplina, trabajo y continuar con esta tradición.Agüizotes, Vela del Candil y el Gran Torovenado del Pueblo, el cierre de nuestras actividades.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .