Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de septiembre de 2016

Empresario radial y opositor Fabio Gadea pronostica la caída de Ortega por sus errores del pasado.

El empresario radial y ex candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, ve a la oposición, que le dan ganas de llorar. Hay gente valiosa en la oposición, pero como que se repelen el uno al otro. Como que no pueden hacer un momento, un paréntesis de reflexión y ni siquiera abrazarse o darse la mano.

Critica la falta de tolerancia de los opositores. “Mirá hombre, esto está así y así y así. Si nos unimos va a estar mejor”. Pero después están: “Sí pero qué voy a tener yo…?” Y eso lo ven después hombre. Que hagan unas asambleas y después lo hablan, pero ahorita no pueden estar pensando en eso. Pero se necesita arriesgarse a hacer esas cosas, señala Gadea.

Y solo buscan diputaciones. Como que el Gobierno es una lotería que hay que repartirse. Y que en cinco años van a tener tales y tales sueldos y lo demás no importa. Me hago rico en cinco años y después me hago rico… Eso no es así. Tienen que enseñarnos desde niños a respetar eso.

¿Para usted quién es la figura más representativa de esta oposición?  Ahorita no la veo. Yo creo que la oposición debería hacer un esfuerzo colegiado. Un grupo de seis hombres por ejemplo y que sean ellos los que decidan el liderazgo para el futuro. Pero ahorita, ese trabajo es para un pequeño grupo de hombres y mujeres.

¿Qué diferencias ve entre las elecciones de 2011 y las que se acercan ahorita en 2016?  Había la esperanza de recoger una enorme cantidad de votos que iban a poder controlar los fiscales y que no iban a permitir que el Consejo Supremo Electoral hiciera trucos y cometiera fraude. Se logró una enorme cantidad de votos, tal como yo lo había dicho.

Porque no hay partido para votar. Pregunto don Fabio Gadea, ex candidato presidencial en entrevista al diario La Prensa. Todos son partidos sandinistas. Todos son proclives al Gobierno. El PLI era el que estaba al frente, y ¡clas! lo cortaron.

¿Cuál cree que sea la forma en la que Daniel Ortega pueda dejar el poder?
Lo va a tener que dejar en los próximos años por dificultades económicas, por falta de cooperación internacional y por levantamiento popular. Ya guerra en la montaña no hay ni qué pensar, porque además de que son costosísimas dejan miles y miles de desgracias. Horroroso es una guerra.

Y los que andan haciendo esa guerra y ganan vienen a instalarse de nuevo y te ganás otros dictadores. Así que para qué querés eso en la montaña. Hay que protestar cívicamente como lo está haciendo Venezuela. Pequeños grupos haciéndole ver al Gobierno las cosas en forma sosegada.

Por medio de una elección súper vigilada, con un partido de oposición fuerte, cambiando el CSE, limpiando todo, porque ya están acostumbrados a hacer trucos. Yo recibí a amigos de barrio que me llegaban a decir: “Don Fabio, mire, ni siquiera vaya a las elecciones.

La orden que tenemos es que ganemos o ganemos. De cualquier manera nosotros le vamos a ganar a usted”. Y en efecto. A mí me enseñaron boletas donde tenían 17 votos ellos y le pusieron un dos atrás para tener 217. Y así, montones de cosas.   

Un padrón electoral con muertos adentro, cédulas mal repartidas, que hacen al campesino votar como cinco veces… Esto es de nunca acabar. Es de hacer una limpieza completa para que pueda haber aquí elecciones libres, señala Gadea Mantilla.

El empresario radial y ex candidato presidencial Fabio Gadea, no duda que en Nicaragua se gesta una dictadura:

¿Qué cosa es una dictadura?,, preguntó el diario La Prensa:  Alguien que dicta. ¿Qué le hace falta para ser una dictadura? Cerrar los poquitos medios que tenemos: Canal 12, LA PRENSA, Radio Corporación, Radio Darío, y tal vez alguna otra radio. Yo creo que los dejan porque conviene que la gente sepa que hay protestas.

Aquí hay crímenes tremendos y el Gobierno en silencio. Injusticias tremendas, tomas de fincas, quejas de los derechos humanos y el Gobierno no dice nada, nada, nada. No prospera.

¿Qué diferentes o similares son la dictadura de Somoza y la de Ortega?
No se parecen mucho. Somoza podía ir a un restaurante a Los Ranchos a comer. Somoza tenía negocios y nadie lo perseguía. No tenia miedo de andar en la calle. Comenzó su caída cuando comenzó a pelear con la empresa privada. ¿Torturaba? Aquí también se tortura.

La guardia era violenta, aquí también son violentos. Ahí apalearon a ese muchacho en Bluefields y dio pena ver al policía diciendo: “La Policía hace lo que quiere”. No hombre… debe hacer lo que manda la Constitución y las leyes. Y así pues… yo no estoy de acuerdo con que comparen a Somoza con Ortega.


¿Por qué?  Con Somoza había más apertura. Te pasaba algo y vos recurrías a la Policía y siempre tenías individuos que podían ayudarte en algo. Con Somoza vos tenías un pleito en los juzgados y el Gobierno no estaba interviniendo para que te acusaran o no. No se metía en el poder judicial. En lo general las cosas se veían bien en el poder judicial.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .