Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 21 de septiembre de 2016

En su ùltimo discurso ante la ONU, Obama defiende la integración internacional.

Nueva York EEUU / El País - En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Barack Obama defendió este martes la integración internacional como antídoto ante las fuerzas del repliegue y la división. Hablaba de su país y del resto del mundo.

De los populistas a ambas orillas del Atlántico. De los políticos con pulsiones autoritarias. Obama no citó a Donald Trump, el magnate neoyorquino que aspira a sucederle. No era necesario. Su mensaje fue claro. Uno, Trump no representa las mejores tradiciones de EE UU. Y dos, el fenómeno no es exclusivamente estadounidense.

"Hoy una nación cercada por muros sólo se encarcelaría a sí misma”, dijo Obama en una de las múltiples referencias veladas a Trump y a su proyecto estrella, la construcción de un muro en la frontera entre EE UU y México.
Era la última ocasión de Obama para dirigirse al foro que, una vez al año, congrega a los líderes los miembros de la ONU. Sus palabras tenían varias lecturas.

Eran una exposición de su visión de las relaciones internacionales, basada en el multilateralismo y en la defensa de la democracia liberal, aunque renunciando a su imposición por la fuerza. También una reivindicación de los beneficios de la globalización, mezclada con la defensa de que esta requiere correctivos, en forma de una reducción de las desigualdades y una mejor gobernanza.


"No podemos despreciar estas visiones", dijo Obama sobre el repliegue nacionalista y populista. "Son poderesos. Reflejan una insatisfacción entre demasiados de nuestros ciudadanos".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .