Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de septiembre de 2016

Epidemia global de microcefalia amenaza a países afectados por el zika.

Londres Inglaterra/ EFE -  Científicos brasileños y británicos recomendaron prepararse para una "epidemia global" de microcefalias en los países afectados por el virus Zika, en un estudio que aporta pruebas suplementarias de la existencia de un vínculo entre este virus y la microcefalia del feto.

"Debemos prepararnos para una epidemia de microcefalias que se extenderá a todos los países que conocen transmisiones autóctonas del virus Zika y a los países a los que se pueda extender la transmisión", escriben los científicos como conclusión de un estudio publicado recientemente en la revista médica británica The Lancet Infections Diseases.

El primer caso de microcefalia en Nicaragua se detectó en el mes de agosto de este año en el Hospital Bertha Calderón, en una mujer con 8 meses de embarazo. La cifra total de casos acumulados de Zika sobrepasa los mil en este año, señalaron fuentes del Ministerio de Salud.

Además de microcefalia el virus puede originar otras anomalías cerebrales en el feto. De acuerdo a las investigaciones, comparando 32 recién nacidos afectados por microcefalias con 62 no afectados, los científicos brasileños descubrieron que cerca de la mitad de los primeros daban positivos en un test sobre infección por el virus Zika, en la sangre o bien en el líquido cefalorraquídeo. Ningún resultado positivo se registró en los segundos.

Esta "asociación notable" llevó a los científicos a la conclusión de que la epidemia de microcefalias "era el resultado de la infección congénita por el virus del Zika".


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .