Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 13 de septiembre de 2016

Escritor Ramírez ve venir crisis entre Ortega y los empresarios.

El escritor nicaragüense, Sergio Ramirez Mercado cree que entre el gobierno sandinista y el sector privado habrá crisis próximamente… “Hasta ahora la empresa privada se ha llevado muy bien con el Gobierno.

Ese modelo de convivencia va hacia su agotamiento. Se sostenía porque el Gobierno tenía una actitud moderada con respecto a las libertades públicas. Y a pesar que la institucionalidad andaba renqueando, se conservaban rasgos suficientes como para que hubiera esta compatibilidad.

En la medida que esa compatibilidad se descalabra, yo creo que esa relación va a sufrir”, dijo Ramírez Mercado al diario la Prensa… “Yo no veo a la empresa privada aceptando entenderse con un Gobierno que no ofrece libertades públicas”, precisó…

Observó que el gobierno vende bien al extranjero la imagen que somos un país estable y seguro y en eso coinciden gobierno y empresarios…  “En la medida que esa seguridad comience a erosionarse, vamos a entrar en problemas. Sobre todo el año próximo, que vamos a comenzar a ver un declive de la seguridad macroeconómica porque vamos a entrar en una crisis”, expresó…

“Si a la gente le plantean de manera aislada las violaciones a la Constitución, no causa conmoción en la sociedad. Eso no está dentro de los intereses primarios de la gente. No está en sus necesidades del día a día.


Aquí habría que convertir la democracia en necesidad. Que sea parte de la canasta básica. Pero en un país donde el 70 por ciento de la gente tiene empleos informales, alguien que tiene que rebuscar para comer todos los días se va a preocupar menos de irse a plantar frente al CSE que de sobrevivir cada día”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .