Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 8 de septiembre de 2016

Funes acusa a ARENA de persecución política para justificar asilo en Nicaragua.

El ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se defiende y refuta en las redes sociales ante los ataques de sus adversarios de ARENA y asegura que decidió solicitar un asilo político porque había sido amenazado de muerte…

“No he sido vencido en juicio. No existe ninguna condena en mi contra. La derecha se equivoca cuando asegura que soy prófugo de la justicia. No soy prófugo de la justicia como sostiene ARENA.

La FGR no ha presentado acusación penal en mi contra para asegurar que evado la justicia”, aseguró Funes en su cuenta Twitter…
Aseguró que uno de sus críticos, los dueños de los almacenes SIMAN en Nicaragua, critican su asilo en Nicaragua, cuando esa familia es una de las que más invierte aquí…

“Para la derecha, el proceso judicial en mi contra me descalifica para opinar. Lo descalificaste es su desproporcionado poder económico. Desde que dejé la Presidencia de la República sabía que la derecha oligárquica iba a arreciar la persecución”, insistió…

A quiénes califican al gobierno nicaragüense de dictatorial se les olvida que grupos empresariales salvadoreños invierten acá y gozan de libertad. Estando en El Salvador recibí mensajes de fuerzas de derecha que aseguraban que una vez en el país atentarían contra mi integridad física.

Tengo fundadas razones para asegurar que existe un plan de atentados de la extrema derecha en mi contra. Por eso solicité asilo y protección. El asilo sólo busca garantizar protección frente a la persecución. No he renunciado a enfrentar el proceso judicial ni a probar mi inocencia”. Mauricio Funes, ex presidente de El Salvador.

El embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Ascencio, se negó a dar declaraciones a medios de su país respecto al asilo político que el gobierno nicaragüense otorgó al expresidente Mauricio Funes…

Ascencio se limitó a referir a los periodistas a buscar las reacciones de funcionarios del gobierno nicaragüense o al propio expresidente Funes, quien desde hace tres meses se encuentra en Managua…

"No tengo declaraciones al respecto, las personas indicadas a las que pueden avocarse son funcionarios del gobierno de Nicaragua y al señor expresidente, Mauricio Funes", valoró el embajador…

Al ser cuestionado sobre si esto es lo que ha informado al presidente Salvador Sánchez Cerén Ascencio no contestó retirándose del lugar en el que fue abordado por periodistas nacionales…

El experto en derecho internacional, Mauricio Herdocia, dijo que el asilo se otorga, por acuerdos internacionales, a aquella persona que enfrente una persecución política y que se vea en riesgo su integridad física o su libertad y con ello haya razones políticas…

Explicó que la Constitución Política de Nicaragua consagra el derecho de asilo en concordancia con la Declaración Universal de Derechos Humanos, observando que el asilo tiene límites, como que el estado que lo otorga debe investigar las causas reales…

“El país tiene que ser cuidadoso en aplicar el asilo con verdadera responsabilidad”, anotó y destacó que el Estado de Nicaragua tiene facultades y suficiente soberanía para otorgar asilos políticos…

Ante la posibilidad de que el ex presidente salvadoreño Mauricio Funes más adelante pida la nacionalidad nicaragüense para evitar una extradición, Herdocia comentó que “se debe cuidar a quien se le otorga el asilo” y separar la delincuencia común o acusación de delitos comunes con persecución política…


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .