Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 13 de septiembre de 2016

HKND afirma tener estudios del canal por Nicaragua, pero nadie los conoce.

El vicepresidente de la firma china Hong Kong Nicaragua Canal Development (HKND Group) Pang Kwok Wai, dijo al diario de Costa Rica, La Nación, que el proyecto del Canal Interoceánico sigue en pie, sin que hasta ahora se conozcan los estudios de factibilidad.

Según Pang, “Desde finales del 2014 y hasta hoy, hemos desembolsado gran cantidad de dinero para realizar los estudios y diseños. No puedo darle una cifra muy exacta, pero puedo enlistar los trabajos que hemos hecho desde el anuncio: terminamos el levantamiento aéreo que incluye la fotografía aérea, estudios Lidar y geomagnéticos, que alcanzan, al menos, los $10 millones”, declaró…

”Ya terminamos estudios sísmicos, estudios de acidez del agua, el plan de operación para el canal, y completamos el plan de operación del puerto de Brito (en el Pacífico), en la costa oeste, y estamos finalizando el diseño de referencia para ese puerto, según Pang.

Además, empezamos los estudios de biodiversidad, completamos los estudios de pre construcción para el puerto de Brito, y el ajuste de la ruta oeste del canal, y estamos trabajando en el plan de operación y diseño de las esclusas”, afirmó…

Funcionarios del chino Wang Jing, de nuevo mienten y tratan de confundir a los miles de campesinos que viven en la ruta del canal interoceánico.
El vicepresidente de HKND Group, Pang Kwok Wai,  anunció desde Costa Rica, que ya no habrá expropiaciones en la ruta del Canal…

“Ya nos hemos comprometido a que, aunque la Ley del Canal autoriza la expropiación, no utilizaremos esa figura. Se le comprará a los dueños directamente. Pensamos negociar”, aseguró Kwik wai…
Sobre las protestas de campesinos, ambientalistas y partidos y movimientos políticos contra el proyecto Pang dijo no entender de dónde vienen esos malentendidos…

“Podrían ser intereses políticos que transmiten información errada. Nosotros vamos a pagar el precio justo por la tierra. No vamos a pagar el precio catastral. No puedo excavar sin pagar por la tierra. Vamos a pagar precios razonables y quiero aprovechar esta entrevista para informar eso”, resaltó…

 “Antes de terminar el diseño de referencia, no tengo el número exacto, por el momento no hay mucha variación. La obra más costosa son las esclusas y aún no hemos terminado el diseño. Entonces hablamos de dos años para el inicio de trabajo de campo, luego de los estudios, señaló el funcionario.


Solamente el diseño de referencia de las esclusas toma dos años, pero aparte de los estudios, debemos construir el puerto de Brito, comprar las tierras, y nadie sabe cuánto tiempo va a tomar eso”, reiteró el  Vicepresidente de HKND Group, Pang Kwok Wai, quien contradice la ley 840, que muy claramente arrebata las tierras de los campesinos de la ruta del canal.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .