Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 16 de septiembre de 2016

Jefes de las guerrillas de las FARC recibirán asilo o nacionalidad en Nicaragua.

Según una publicación internacional, los jefes de la guerrilla de las Farc que se encuentran negociando en Cuba con el Gobierno la paz, ya tendrían nacionalidad o asilo político en Nicaragua.

El beneficio habría sido otorgado por el presidente Daniel Ortega, debido a la cercanía ideológica con el grupo guerrillero.

"El hecho, que pudo haberse concretado hace unos tres meses, no es nada sorprendente si se tiene en cuenta el estrecho vínculo entre las Farc y el gobierno de Nicaragua dice el portal web El Economista de América.

La justificación, según la publicación, radica en que "Nicaragua es uno de los países de la región que no ha ratificado el Estatuto de Roma", es decir que no aplicaría el juzgamiento de los delitos de lesa humanidad que se les atribuyen a las Farc.

Además, el permanecer en Nicaragua también evitaría que los jefes de la guerrilla fueran extraditados a Estados Unidos por sus actividades narcotraficantes.

"En el tratado de extradición que Nicaragua mantiene con el gobierno de los Estados Unidos, el narcotráfico no figura entre los 24 delitos para los cuales es aplicado éste", agrega el diario por lo que los guerrilleros no podrían ser detenidos por Interpol en ese país.

El asilo o la nacionalidad entregada a los jefes de las Farc aplicarían en caso de firmarse un acuerdo de paz con este grupo guerrillero, según la publicación.


Así los cabecillas de las Farc supuestamente evitarían a la justicia nacional una vez que sus hombres se desmovilicen.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .