Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 10 de septiembre de 2016

Kerry anuncia alto al fuero en Siria a partir del 12 de Septiembre.

Jerusalén/ El País  - El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha anunciado un acuerdo para un alto el fuego en Siria a partir del lunes, día 12, que implicará el cese de todos los combates, y en especial del sobrevuelo de la aviación del régimen sobre posiciones de la oposición.

El anuncio fue efectuado en Ginebra junto con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con el que confirmó que ambos países procederán a ataques coordinados contra posiciones de los grupos terroristas, como el antiguo Frente al Nusra y el Estado Islámico (ISIS) en el plazo de una semana si se respeta el cese de las hostilidades.

El acuerdo de cese de hostilidades se produce después de dos semanas de intensos contactos entre las dos potencias y en vísperas de la señalada celebración musulmana del Eid el Adha, la Fiesta del Sacrificio.

Después de más de nueve de horas de negociaciones en un hotel a orillas del lago Leman, ambos responsables diplomáticos comparecieron a primera de la madrugada para oficializar el entendimiento alcanzado.

“Estados Unidos y Rusia anuncian un plan que, según esperamos, permitirá reducir la violencia y abrirá la vía a una paz negociada y una transición política en Siria”, dijo Kerry ante Lavrov, quien se comprometió a que el régimen del presidente Bachar el Asad acate la tregua y participe en las conversaciones con la oposición.


El mediador de la ONU para Siria, presente en el acto, anticipó que iba a pedir autorización al Consejo de Seguridad para reanudar las negociaciones que quedaron interrumpidas en marzo por las violaciones del anterior alto el fuego alcanzado por Washington y Moscú en febrero.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .