Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 12 de septiembre de 2016

Maduro califica de perversa supuesto diálogo con la oposición.

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro catalogó ayer de "perversas" las versiones que corren sobre supuestas negociaciones secretas de él con sus opositores, pese a que dice seguir interesado en que se dé un diálogo que detenga el "odio" y la "intolerancia" en este país sudamericano amargamente dividido por la política.

Durante su intervención en un acto de gobierno televisado, Maduro confirmó que el sábado sostuvo una reunión "muy fructífera" con el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero como parte de sus esfuerzos para que se reanuden los diálogos exploratorios entre su gobierno y la oposición, promovidos por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el propósito de acordar soluciones a la crisis política, social y económica que agobia a los venezolanos.

Ese encuentro forma parte del "esfuerzo para diálogos de paz que se viene haciendo, porque ustedes saben que nosotros tenemos que hacer todo por la paz, en el campo de los principios, de la dignidad, la Constitución, porque a veces salen por ahí gente que les desvaría (dice locuras) y que Maduro está negociando", manifestó.

Por iniciativa de la Unasur, los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de la República Dominicana, promueven desde marzo un proceso de diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición.

"Hay que ser bien malvado para decir eso. ¿Ustedes creen que yo soy capaz de negociar y traicionar al pueblo? Hay que ser perverso y malvado", insistió el gobernante.


"He sido leal y seré leal siempre" al legado de Chávez, su predecesor y mentor político, fallecido el 5 de marzo de 2013, agregó.

Además anunciò que la producción y distribución de los principales alimentos e insumos básicos en Venezuela ha sido confiada a 18 altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Se trata del más reciente esfuerzo del Gobierno de Nicolás Maduro por intentar paliar la aguda escasez y el desabastecimiento crónicos de la nación sudamericana.

A través del general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y jefe de la denominada Gran Misión Abastecimiento Soberano, el régimen chavista intenta reforzar los controles manu militari.
Está convencido de que hay una confabulación en su contra para evitar que los productos lleguen a los anaqueles, y cree que los militares pondrán a funcionar toda la cadena de producción y distribución de los productos que componen la dieta de los venezolanos.

Horas después del anuncio de Padrino López comenzaron las bromas en las redes sociales. La letra de una vieja guaracha de la legendaria orquesta Billo's Caracas Boys, llamada Los Cadetes, fue modificada para incluir en el estribillo las alusiones a las nuevas funciones del generalato de las fuerzas armadas venezolanas. "La marina tiene carne, la aviación tiene el arroz, los cadetes venden pollo y la guardia, papelón".

A lo largo de toda la era bolivariana, que comenzó en febrero de 1999, el Gobierno siempre ha achacado a las cadenas de distribución el elevado precio de los bienes o la desaparición de éstos de las estanterías debido a los controles de precios establecidos desde los tiempos del difunto Hugo Chávez. 




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .