Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nicaragua y Centroamérica celebran el día de la independencia. Felicidades..

La Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana fue entregada por Nicaragua a las autoridades educativas costarricenses en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.  Durante tres días la Antorcha recorrió el suelo nicaragüense en manos de 12 mil 800 estudiantes de todo el país.

En Peñas Blancas se realizó una revista cultural en la que se expuso, a través de la danza y la música, la identidad nicaragüense.  Pamela Cortes, estudiante del colegio Gaspar García Laviana, de Moyogalpa, Rivas, valoró que la patria es amor a la libertad.

Recordó que el 15 de septiembre de 1821, hace 195 años, los próceres de la Independencia convirtieron en realidad los deseos más profundos del pueblo de ser libres e independientes del yugo español.

"Este hecho histórico nos enorgullece ya que fuimos la única región del continente que logró la independencia de manera pacífica y no en campos de batalla", señaló la joven estudiante. Cortes también destacó las gestas heroicas de los héroes nacionales a lo largo de la historia centroamericana y nicaragüense.

El gobierno aprovechó estas efemérides para meterles en la cabeza a los jóvenes de nicaragüenses que el orteguismo anda de la mano de Dios protagonizando el sol de la Libertad, el sol de la dignidad y el sol de la justicia hacia rutas de prosperidad con el respaldo del pueblo.


Mientras que estudiantes que no se dejan meter el cuento de que el orteguismo es libertad y dignidad, se burlaron de la ministra de educación, quien revolvió a los héroes de la independencia y la batalla de san Jacinto con el recién fallecido militante sandinista René Núñez.

El gobierno extiende el feriado por las fiestas patrias hasta el viernes 16 de Septiembre. Los trabajadores públicos regresan a sus trabajos hasta el Lunes 19.

El Gobierno de Nicaragua declaró días feriados nacionales del 14 y 15 de septiembre, conforme a lo establecido en la Ley. El país celebra en esas fechas, respectivamente, el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y los 195 años de la independencia de la Corona española.

“Los feriados nacionales son constitucionales con derechos a descanso y salario, los días 14 y 15 de septiembre. Así es que ya sabemos, vacaciones 14 y 15 de septiembre; y luego, como el viernes está ahí (encajonado), entonces será asueto a cuenta de vacaciones a nivel nacional”.

El Gobierno dijo que de estos feriados se exceptúan las instituciones cuya suspensión de labores pueda afectar la actividad económica, social y de seguridad del país.

Las instituciones como el Sinapred, Minsa, Aduanas, Migración, Gobernación Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, entre otras tendrán que trabajar.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .