Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 16 de septiembre de 2016

Oposición lista para la cumbre del pueblo o anti cumbre al movimiento de los NO alineados.

Caracas, 16 sep (EFE).- La oposición venezolana convocó a sus partidarios a la "Cumbre del pueblo" o la "anticumbre" para el día de hoy en todo el país, como una respuesta al "derroche" que, a su juicio, realiza el Gobierno en la reunión del Movimiento de Países No Alineados que se celebra en Venezuela.

El martes se inició en la isla de Margarita, en el Caribe venezolano, la Cumbre del MNOAL en la que se tiene previsto que participen los 120 países que conforman el foro.

"Mientras el Gobierno invierte 200 millones de dólares en un show absolutamente innecesario, en una cumbre poco pertinente, como es la cumbre de los No Alineados en Margarita en Nueva Esparta, en todo el resto de Venezuela hay hambre", afirmó el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

El opositor indicó en rueda de prensa que la protesta se realizará en todas las capitales del país y que en Caracas se concentrarán en la avenida Libertador.


Asimismo, señaló que la movilización también tendrá el objetivo de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) que pronuncie sobre el proceso del referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Ademàs el diálogo entre el Gobierno y la oposición va cobrando lentamente forma en Venezuela. El Vaticano confirmó en agosto que acepta ser intermediario en unas eventuales negociaciones.

El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del papa Francisco, informó mediante carta al secretario general de Unasur, Ernesto Samper, que la Iglesia Católica accede a intervenir en la crisis, y pide a los dos partes una invitación formal para comenzar el diálogo, circunstancia que aún no se ha producido.

La incorporación del Vaticano a la comisión de facilitadores para un diálogo depende de la solicitud y la instalación formal de las negociaciones entre estos adversarios políticos en Venezuela.

El presidente, Nicolás Maduro, ha confirmado que el Vaticano ha enviado la carta a Unasur, pero no ha revelado si enviará una petición oficial para la mediación de la Iglesia Católica. En julio, el Gobierno y la oposición habían aprobado un posible arbitraje de la Santa Sede.

Hasta ahora los facilitadores del diálogo son los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.
Jesús Torrealba, secretario general de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que enviarán una respuesta al Vaticano.

“La carta llega en un momento en que el oficialismo intentó empañar la imagen de la oposición. Nosotros estamos dispuestos a conversar con quien sea para lograr que se respeten los cronogramas del referendo revocatorio para cambiar de presidente en Venezuela”, explicó a este diario.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .