Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de septiembre de 2016

Ortega somete bajo su control al cuerpo diplomático, violando acuerdos internacionales.

Daniel Ortega por decreto decidió controlar al cuerpo diplomático y los trámites migratorios a los miles de nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Ahora estableció facultades y funciones para la atención al cuerpo diplomático y consular acreditado en nuestro país y misiones diplomáticas y consulares de Nicaragua en servicio exterior.

Por tanto ha resuelto que al Ministerio de Gobernación le corresponde coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores las políticas y normas de migración a ser aplicadas por nuestras misiones diplomáticas y consulares en el exterior…

El gobierno ha reformado el Decreto 71-98 y su reglamento, creando la Dirección General de Atención a Connacionales, Personal Diplomático y Consular en el Servicio Exterior y Personal Diplomático y Consular acreditado en Nicaragua…

Entre sus facultades estará la de coordinar con la Dirección General de Migración y Extranjería, la elaboración de pasaportes ordinarios de connacionales solicitados en sedes consulares acreditadas en el exterior y pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio del Cuerpo Diplomático de Nicaragua en el Exterior…

De conformidad a Convención de Viena 1961 y brindará asesoría e información en materia de servicios consulares, a los consulados de Nicaragua acreditados en el exterior y tramitará visas diplomáticas, oficiales, de cortesía, Carnet de identidad a las misiones diplomáticas, Organismos Internacionales, agencias de cooperación y Organismos no gubernamentales, acreditadas en Nicaragua… 

Igualmente deberá tramitar, controlar, elaborar y otorgar Carnet de Identidad a las Misiones Diplomáticas, Organismos Internacionales, Agencias de Cooperación y Organismos No Gubernamentales acreditados en Nicaragua…

La Dirección de Recepción, Clasificación, Distribución y Resguardo de la Valija Diplomática, también estará bajo el control de Daniel Ortega.

Aplicar los mecanismos y métodos del manejo de la Valija Diplomática apegado a las normas consignadas en Convenciones Internacionales. Recibir, clasificar, registrar y remitir la correspondencia en tiempo y forma contenida en la Valija Diplomática.

Enviar el contenido de la Valija Diplomática, garantizando que se cumpla con las normas de etiqueta y embalaje. Alertar y Prevenir a las misiones diplomáticas que la Valija Diplomática no puede ser confiada a personal ajeno a la Misión.

Dar seguimiento al itinerario de envío de Valija Diplomática, notificando a los receptores auxiliándose de cualquier medio de comunicación, el número de guía, embarque y medio utilizado (Línea área o Courier). Instruir en materia del manejo de la Valija Diplomática a los funcionarios nombrados y designados por el Jefe de Misión Diplomática.

Velar que la Valija Diplomática contenga únicamente correspondencia de uso oficial. Inspeccionar que los envíos no contengan sustancias líquidas, grasas, explosivas que afecten la seguridad de los Aeropuertos remitente y receptor.


Garantizar que la Valija Diplomática sea despachada con su correspondiente "GUIA" con copia para que retorne sellada y firmada por el funcionario que recibió”…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .