Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 11 de septiembre de 2016

Orteguismo sufre importante baja. Falleció René Núñez, presidente del parlamento.

El gobierno de Daniel Ortega Saavedra, decretó tres días de duelo nacional ante el fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez Tellez.Ortega subraya que durante los tres días de duelo la bandera de Nicaragua deberá permanecer a media asta.

Recordó la personalidad de  Núñez como militante del partido sandinista, a quien identificó como un luchador infatigable por la justicia y el bienestar de las familias nicaragüenses, y por consiguiente comprometido en el combate a la pobreza desde muy joven.

“Hemos conocido a René a través de tantas etapas y momentos, circunstancias difíciles en las que siempre mostró su don de gente, sus valores humanos, su capacidad de diálogo, su humildad” recordó el mandatario.
Los restos de Nuñez,  fueron recibidos con todos los honores en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, procedente de Costa Rica, donde pasó varias semanas aquejado por problemas de salud.

Una vez en Managua, inicialaron los homenajes en la Asamblea Nacional, mientras que este domingo habrá sesión solemne. Posteriormente el cuerpo será trasladado hacia la ciudad de León, donde no fallaba todos los fines en visitar a su mamá Matilde, de 97 años.

El día lunes habrá actos solemnes en la Alcaldía, la Universidad, el Teatro y una misa de cuerpo presente en la Catedral, previo sus funerales.

En el año 2005 desempeñó el Cargo de Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua; en el 2006 fue Vicepresidente, y desde el año 2007 a la fecha nuevamente como Presidente de este Poder del Estado, como parte de la estrategia sandinista por el control absoluto del primer poder del estado.

Santos René Núñez Téllez, promovió desde el parlamento, el Diálogo y el Consenso en este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, y trabajó para modernizar y dotar a la Asamblea Nacional de herramientas innovadoras para elevar capacidades, y mejorar el desempeño de esta poder del estado.


El orteguismo sufre una baja muy importante dentro de sus filas, con el fallecimiento de René Núñez, quien tuvo la habilidad de conducir y mantener la armonía con la oposición critica del régimen de la familia presidencial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .