Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 17 de septiembre de 2016

Se arrecia la tercia por el poder entre republicanos y demócratas en EEUU

Washington/ EE Donald Trump ha admitido que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos. Que tal afirmación no resulte vacua, sino una noticia urgente que la prensa estadounidense se apresura a difundir por alertas, refleja el poso racista que impregna la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca.

Trump encendió en 2011 una teoría conspirativa según la cual Obama, primer presidente negro de la historia americana, natural del estado de Hawái, provenía de otro país, posiblemente Kenia. Eso le hubiera inhabilitado para gobernar el país.

"El presidente Barack Obama ha nacido en Estados Unidos. Punto", rectificó en un acto en Washington, y lo hizo con un tono magnánimo, como si le reconociera al final la ciudadanía.

El empresario neoyorquino quiso zanjar así esta polémica, aunque aprovechó para acusar a Hillary Clinton, su rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca, de haber generado ese rumor cuando la candidata rivalizó con Obama en 2008 por las primarias.

 "Hillary Clinton, en su campaña de 2008, inició la controversia del certificado de nacimiento (de Obama) y yo le he puesto punto final", aseguró.

Las declaraciones tuvieron lugar después de que esta semana, entrevistado por The Washington Post, Trump evitara admitir que el presidente de Estados Unidos había, en efecto, nacido en el país. Hillary Clinton le atacó por ello. "Se le preguntó una vez más: ¿Dónde nació el presidente Obama? Y no dijo Hawái. No dijo Estados Unidos", criticó.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, asestaron sendos golpes a la "intolerancia" de la que acusan al aspirante republicano, Donald Trump, durante la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

Primero el mandatario y luego la exsecretaria de Estado aprovecharon el foro, que conmemora el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, para defender las aportaciones de la comunidad latina al país, y arremeter contra el discurso "separador y hostil" del magnate inmobiliario.

Obama afirmó que "los inmigrantes no cambian el carácter estadounidense", como pretende inculcar el aspirante republicano, sino que "son el carácter de Estados Unidos", y reiteró la necesidad de luchar contra la retórica y la política del odio.

"Ustedes vinieron aquí por las mismas razones que todos los inmigrantes, para trabajar, para lograr una vida mejor. (...) ¿Quién va a decidir cómo es el verdadero estadounidense? Porque a menos que seas un nativo americano, llegaste aquí desde otro lugar", subrayó.


"Así que no podemos dejar que esa marca obtenga una victoria política. Y si lo impedimos juntos y si organizamos nuestras comunidades, si entregamos los votos suficientes, a continuación, los mejores ángeles de nuestra naturaleza llegarán, y el progreso vendrá", afirmó el presidente.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .