Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Trump acusa a Enrique Peña Nieto de vulnerar las reglas de su encuentro en Mèxico.

Washington - EEUU / El País - La reunión entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto sigue destilando novedades. El candidato republicano a la Casa Blanca acusa al presidente mexicano de haber vulnerado las reglas del encuentro que celebraron el pasado miércoles en México.

Trump asegura que acordó con Peña Nieto que no hablarían del coste del muro fronterizo, que el magnate promete construir y que sostiene que pagaría el país vecino.

“El hecho es que México pagará por el muro. Se habló de que no se hablaría, pero ellos conocen mi posición y yo conozco su posición”, dijo Trump en una entrevista a la cadena ABC emitida este martes.

Un asesor de Trump ya reveló el domingo ese supuesto pacto para evitar el asunto más espinoso en la relación del republicano con México. El exalcalde de Nueva York Rudy Giulani, que estuvo presente en la reunión, dijo que previamente se había acordado no hablar del coste del muro porque ambas partes sabían que no podían llegar a un entendimiento, pero que Peña 
Nieto decidió abordarlo durante la entrevista y que él dijo que el asunto no estaba sobre la mesa.


Tras la reunión, surgieron versiones contradictorias que finiquitaron el clima conciliador que ambas partes habían buscado con el encuentro. En la rueda de prensa junto al presidente mexicano, Trump explicó que hablaron del muro fronterizo pero no del coste. 

Peña Nieto no dijo nada sobre el muro ante la prensa, pero esa misma tarde escribió en Twitter: “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .