Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Washington Post revela que Trumpo utilizò dinero de su fundación para fines personales.

Washington, 21 sep (EFE).- El aspirante republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, utilizó más de un cuarto de millón de dólares de su fundación de beneficencia para pagar demandas contra él vinculadas a acciones con fines de lucro, informó el diario The Washington Post.

Según afirma el rotativo, que publica documentos que apoyan esa información, Trump traspasó 258.000 dólares destinados a actividades caritativas para enfrentar casos legales, lo que, según dice el diario, "puede haber violado las leyes" que prohíben a los directivos el uso de dinero para beneficencia para beneficio propio o de sus negocios.

En uno de los casos, el Club Mar-a-Lago, propiedad del multimillonario, se enfrentó en 2007 a una multa de 120.000 dólares a la ciudad de Palm Beach (Florida) como resultado de una disputa sobre el tamaño de un asta de bandera.

Para finalizar el pleito, el Gobierno de la localidad acordó dejar sin efecto esas multas si el club de Trump donaba 100.000 dólares a una organización benéfica para excombatientes.

En su lugar, Trump envió un cheque de la Fundación Donald J. Trump, una organización benéfica financiada casi en su totalidad por el dinero de otras personas, según los registros fiscales.

En otro caso, uno de los campos de golf de Trump en Nueva York resolvió una demanda haciendo una donación a la organización de caridad elegida por el demandante.
En concreto, se trató de una cantidad de 158.000 dólares a nombre de la Fundación Trump, según los mismos registros.

Por su parte, el magnate cubano-estadounidense Mike Fernández, quien ha apoyado históricamente al Partido Republicano, instó a los latinos a votar contra Donald Trump y anunció una donación de dos millones de dólares a la campaña a la Presidencia de EE.UU. de la demócrata Hillary Clinton.

En una columna de opinión publicada por el diario Miami Herald, Fernández hace un llamado a los hispanos a rechazar la "violencia" contra esta comunidad que, a su juicio, genera el magnate inmobiliario.

"Llamo específicamente a todos los latinos a rechazar al hombre que fomenta la violencia contra ellos", aseguró Fernández.

El empresario donará dos millones de dólares a la campaña de la exsecretaria de Estado para el registro de votantes latinos en Florida, estado donde reside y uno de los más decisivos para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Fernández, quien apoya la normalización de la relaciones con Cuba impulsada desde 2014 por el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, convidó además a los cubano-estadounidenses a rechazar a Trump, quien recientemente anunció en Miami que revertiría dicha apertura hacia la isla en caso de llegar a la Casa Blanca.

"Este hombre está llevando a Estados Unidos y a ustedes por el mismo camino de decepción que ustedes han vivido durante 60 años", expresó Fernández a sus compatriotas cubanos.


El empresario, que había apoyado las aspiraciones del exgobernador republicano de Florida Jeb Bush a la Presidencia de EE.UU., aseguró que no puede apoyar a un partido que ya "no reconoce".





Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .