Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 25 de octubre de 2016

Aljazeera descalifica el emblemàtico proyecto de Daniel Ortega, el gran canal por Nicaagua.

El canal de televisión arabe Aljazeera,  en un reportaje dedicado a Nicaragua,  descalificó  el proyecto del Canal Interoceánico asegurando que este proyecto ha dividido a los nicaragüenses y que afectará al medioambiente y al Lago Cocibolca…

Mónica Baltodano López, quien es una abogada medioambiental y directora de la Fundación Popol Na, dijo al Canal árabe que aquí “se venden sueños a la gente, que una gran inversión que esto va a cambiar por completo el sistema económico en Nicaragua, y la pobreza en Nicaragua, es completamente irreal.

No funciona de esa manera"… Salvador Montenegro Guillén, uno de los principales científicos de Nicaragua, profesor de ecología y limnología que una vez fue el director del Centro de Investigación en Recursos de Agua de Nicaragua, también dijo a Aljazeera que “el Lago Cocibolca es realmente la joya de la corona de este país, porque ningún otro cuerpo de agua tiene la calidad y cantidad de este lago"…

Mientras tanto, centenares de campesinos ubicados en la ruta del canal, han alzado sus voces para participar en las marchas contra las expropiaciones canaleras que podrían afectar la zona. 

 Amnistía Internacional (AI) instó al Estado de Nicaragua –administrado por el gobierno de Daniel Ortega– a “garantizar la seguridad e integridad de las comunidades que manifiestan de forma pacífica sus preocupaciones frente a la construcción del Canal”.

AI señaló que en marchas anteriores los campesinos han visto coartado su derecho a manifestarse pacíficamente, “incluyendo agresiones, amenazas y detenciones arbitrarias por parte de agentes estales y no estatales”
Los campesinos presentaron ante la Asamblea Nacional un proyecto ciudadano para derogar la ley 840, que concesiona el mega proyecto, pero fue rechazado de plano por los diputados sandinistas. El Parlamento alegó que el Poder Judicial ya había dirimido la constitucionalidad de esa normativa, declarando la “incompetencia” para tramitar la solicitud. No obstante, los asesores legales del Consejo Nacional sostuvieron que ellos no pedían dilucidar la constitucionalidad si una derogación de la ley, para lo que está facultado el Hemiciclo.
“Amnistía Internacional urge al Estado nicaragüense a escuchar las voces y tomar en consideración las preocupaciones de la población, en particular de las comunidades afectadas”, dice el comunicado de la organización internacional. “Expresamos nuevamente la preocupación por el riesgo que corren decenas de miles de personas de ser desplazadas por la construcción del Canal, y que afectará sus medios de subsistencia”, agrega.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .