Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 21 de octubre de 2016

Barack Obama se puso en Miami el traje de 'clintonista' para llamar al voto

Miami Florida EEUU/ El País - El día después del tercer y último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, Barack Obama se puso en Miami el traje de 'clintonista' en jefe para conjurar el fantasma de la abstención, sobre todo entre jóvenes y minorías, urgiendo a ir a votar por su compañera demócrata contra el magnate republicano.

"No lo abucheéis, votad", dijo refiriéndose a Trump el presidente de Estados Unidos en un mitin de pequeñas dimensiones pero bullicioso en la cancha de baloncesto de la Florida Memorial University, rodeado sobre todo de jóvenes.

Desde hoy hasta el día D -martes 8 de noviembre- el carisma y la destreza comunicativa de Obama serán municiones indispensables para llevar a buen puerto la candidatura de Clinton, complementando los límites de atracción de su exsecretaria de Estado. La candidata demócrata necesitará sacar a votar a la coalición Obama, los jóvenes y las minorías, para tumbar a Trump.

A 19 días de las elecciones que decidirán quién toma el mando de la Casa Blanca, Obama eligió para su intervención el municipio de raigambre afroamericana Miami Gardens, cada vez más imbricado de población latina.

Una combinación que aunaba dos grandes polos de atracción de voto demócrata que, por lógica, se deberían ver alentados en las urnas como respuesta a los dislates de Trump contra las minorías.


Pero la lógica no es un parámetro fiable en una campaña que ha puesto al estrambótico constructor neoyorquino tan cerca del Despacho Oval como ninguna previsión racional llegó a avizorar cuando se postuló.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .