Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 24 de octubre de 2016

Candidatos a la casa blanca enfrascadps en la guerra de encuestas.

Filadelfia EEUU/ El País - A la demócrata Hillary Clinton le queda energía y se la ve confiada, con los engranajes de su partido a pleno rendimiento y la mente puesta en el día después de las elecciones.

El republicano Donald Trump parece encerrado en su discurso apocalíptico y conspirativo, aislado en su partido y con mensajes que dan a entender que ve difícil la victoria.

Un fin de semana con Clinton y Trump en el área metropolitana de Filadelfia permite asomarse a un país polarizado, dos Estados Unidos con pocos puntos de conexión entre ambos.

Los votantes de Clinton y Trump hablan lenguajes distintos y entienden cosas distintas antes los mensajes de sus candidatos.
Cuando Trump cuestiona el resultado del 8 de noviembre, y deja en el aire si aceptará el resultado, los demócratas y las élites políticas y mediáticas escuchan una llamada a la insurrección.

Pero los seguidores de Trump que asisten el viernes por la noche a mitin en el Club Atlético de Newtown, un pueblo al norte de Filadelfia, escuchan otro mensaje.

Saben que su candidato no es un político profesional, ni una persona que se muerda la lengua. Lo ven como una estrella de la telerrealidad y como un hombre de negocios que ha creado empleo y riqueza. Qué importa que exagere. Son cosas de Donald…

Lo mismo ocurre con la grabación de hace 11 años con comentarios machistas y lascivos de Trump.

La grabación ha confirmado para muchos que Trump es un misógino y un acosador en potencia. Y ha desencadenado más de una decena de acusaciones de mujeres que dicen haber víctimas de acoso sexual.

Mientras que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, recortó a la mitad la ventaja de su rival demócrata, Hillary Clinton, entre los posibles votantes, mostró el último sondeo de Reuters/Ipsos.

El magnate de Nueva York redujo la ventaja de la ex secretaria de Estado a pesar de las denuncias de una serie de mujeres que lo acusaron de realizar avances sexuales indeseados y del revuelo que provocaron sus declaraciones sobre que el proceso electoral está amañado.

El sondeo también mostró que un 63 por ciento de los estadounidenses, incluido un 34 por ciento de los republicanos, cree que el empresario inmobiliario ha cometido agresiones sexuales en el pasado, aunque el candidato ha negado las recientes acusaciones.

Clinton cuenta con un 44 por ciento de respaldo frente al 40 por ciento de Trump, según la encuesta realizada del 14 al 20 de octubre, de cara a las elecciones del 8 de noviembre. La ventaja de cuatro puntos porcentuales se compara con el 44 por ciento que tenía la demócrata y el 37 por ciento del republicano en el sondeo del 7 al 13 de octubre divulgado la semana pasada.

La ventaja de Clinton también disminuyó en una consulta independiente que incluyó a los candidatos alternativos: Un 43 por ciento se inclinó por la ex primera dama, un 39 por ciento por Trump, un 6 por ciento prefirió al libertario Gary Johnson y un 2 por ciento a Jill Stein del Partido Verde. 

El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado en Internet en inglés en los 50 estados. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .