Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 24 de octubre de 2016

Cardenal Brenes sugiere al gobierno y la oposición abrir el corazòn para lograr el dìalogo.

El cardenal José Leopoldo Brenes, sugirió “tener un corazón abierto al diálogo” durante el proceso de conversaciones entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA), que incluye una visita a Managua del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para entrevistarse con las autoridades y representantes de partidos políticos.

“Uno de los números del acuerdo entre el Gobierno y la OEA  es que Almagro regresará al país, organizará diálogos con los dirigentes políticos y sociales, y aquí lo importante es tener un corazón abierto al diálogo, que todos tengamos una disposición; lo importante no es imponer mi idea, sino presentar mi idea, confrontarla con el otro y buscar una común”, dijo el Cardenal.

“No tratemos de imponer nuestras ideas, sino que pongámoslas sobre la mesa, revolvámoslas y saquemos lo mejor para Nicaragua”, insistió Brenes después de oficiar la misa de consagración de la capilla San José, en el barrio Bosques de Xiloá, en Managua.

Tuvimos la experiencia de los años 70 y 80 cuando había mucha tensión entre nosotros y cuando las partes se sentaron a platicar, prácticamente se acabó la guerra y comenzó el trabajo en más armonía; no tenemos la paz perfecta, pero con relación a otros países, hemos progresado bastante.

Ojalá que la guerra, la violencia, nunca más vengan a nuestra patria”, agregó el representante de la iglesia católica de Nicaragua. Agregó que “si en un momento dado se pide la presencia de la Iglesia (en este diálogo), lo discutiremos en la Conferencia Episcopal, aunque pienso que tanto el Estado como la OEA tienen hombres muy especialista, expertos en estos diálogos, en otros países han participado (la OEA) y han sido grandes promotores de los diálogos”.

Aunque el hilo conductor de las conversaciones del gobierno y la OEA será en base al informe presentado por el Secretario General Luis Almagro el pasado 15 de agosto, también se analizarán en conjunto las recomendaciones hechas por la OEA en el 2011.

El acuerdo establece bases de compromisos del Estado de Nicaragua con los elementos normativos del Sistema Interamericano. El especialista en Derecho Internacional y abogado Mauricio Herdocia, dijo que esa es la materia, la sustancia, sobre la cual van a estar conversando, y los contenidos de ese informe enfocado en el tema electoral", comentó

"Eso quiere decir que entre todo el vigor, la fuerza y el compromiso vinculado con la Carta Democrática de la OEA, que consagra como principio esencial y columna vertebral de esta organización, un modelo democrático y representativo.

"Este es el eje de todo esto y los compromisos por supuesto establecidos en la Declaración de Santiago y particularmente en la Carta Democrática Interamericana", sostuvo el experto.

Parecería ser que todo esto va a ser motivo de consideración, de estudio y hay una sensación de que se trata de compromisos del Estado de Nicaragua, compromisos vinculantes con la Democracia, que es un régimen de derechos que vincula a los Estados Americanos seguir ciertas normas esenciales y fundamentales, establecidas tanta en la Carta Democrática como en las Constituciones Políticas, indicó.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .