Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 26 de octubre de 2016

Coalision internacional contra el ISIS prepara golpe en sus principales bastiones.

París Francia/ El País - la reconquista de Mosul, la segunda ciudad más importante del califato del Estado Islámico (ISIS) situada en Irak, le seguirá la de Raqa, su principal feudo, situado en Siria.

Los ministros de Defensa de los trece países occidentales participantes en la coalición internacional contra el ISIS han apoyado en París ese plan.

Existen discrepancias sobre la capacidad de resistencia de los yihadistas y las posibilidades de crear una fuerza autóctona de choque contra el ISIS en Siria, pero "el aislamiento" al feudo sirio de los yihadistas ya "ha comenzado", ha anunciado en Francia el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

Francia encabeza el grupo de países más decidido a continuar sin descanso la batalla contra el ISIS. Lo ha dejado claro el presidente François Hollande ante los ministros: “Raqa será el último bastión del ISIS si Mosul cae.

Daesh debe ser erradicado de todas partes. Toda plaza fuerte será una amenaza. El objetivo final es ganar la guerra contra Daesh. Estamos decididos y preparados. Tenemos que lograrlo”.

Y lo remachó luego su ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ante los periodistas: "Raqa constituye un objetivo estratégico. La fase siguiente es Raqa".


Otro grupo de países, entre los que figura Estados Unidos, son más prudentes, la menos en el calendario y las fuerzas con las que contar, que deben ser "locales y motivadas", como señaló Carter.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .