Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 12 de octubre de 2016

Cólera ya cobra las primeras 20 víctimas en Haitì, tras el paso de Mathhew.

Puerto Príncipe, Haití/EFE  -  El Ministerio de Salud Pública haitiano dio a conocer que 20 personas han muerto a causa del cólera en la región sur y suroeste del país, tras el azote del huracán Matthew por esa demarcación.

El coordinador del programa de lucha contra el cólera en el Ministerio de Salud Pública y Población, Donald Francis, aseguró que al balance de víctimas mortales se agregan otras 279 personas infectadas en los departamentos del Sur y Grand Anse, por donde pasó el ojo del fenómeno la semana pasada.

De acuerdo al funcionario, las ciudades donde se han producido la mayoría de los casos son Charbonnières y Port-à-Piment, en el Departamento del Sur, así como Jérémie y Anse d'Hainault, en Grande Anse.

Francis destacó que las autoridades sanitarias ejecutan en esas zonas medidas para aumentar las existencias de insumos en los hospitales, fortalecer la salud laboral y la sensibilización de la población.

El brote de cólera desatado en Haití en 2010 causó unos 10.000 muertos y afectó a más de 800.000, según datos oficiales del país caribeño.
La situación de calamidad que dejó Matthew a su paso por el sur y suroeste haitiano, ha hecho temer a las autoridades el rebrote de la fatal enfermedad.

El más reciente informe de Protección Civil precisó que el huracán causó la muerte a 473 personas, produjo heridas a 339 y aún se desconoce el paradero de otras 75 personas.  Fuentes de organismos de socorro y autoridades locales aseguraban el viernes pasado que las víctimas mortales sobrepasan las 800.

Mientras que la cantante colombiana Shakira donó 15 millones de dólares para los damnificados que dejó el paso del huracán Matthew por Haití, donde causó 372 muertos, cuatro desaparecidos, 246 heridos y 175,000 desplazados.
La intérprete, que hasta el momento no ha comentado sobre la donación en sus redes sociales, hizo la contribución a través de su Fundación Pies Descalzos.

Los recursos que entregó Shakira, aseguraron los medios, estarán destinados a la reconstrucción de las edificaciones afectadas por el huracán. Las últimas cifras divulgadas este lunes por Protección Civil indican que Matthew causó 372 muertos en Haití.

Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales manifestaron el pasado viernes que las víctimas mortales sobrepasan las 800 personas.  La ONU pidió este lunes 119.9 millones de dólares para asistir a los damnificados por el ciclón, que calcula en 1.5 millones de personas.

Según los medios que reseñan la nueva obra social realizada por Shakira, no es la primera vez que la colombiana se solidariza con Haití. En 2010, cuando el país caribeño fue devastado por un terremoto de magnitud 7,0, que dejó entre 220.000 y 300.000 muertos, la cantante donó 400.000 dólares para la reconstrucción de una escuela.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .