Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 22 de octubre de 2016

Comunidades de 10 departamentos seriamente afectados por intensas lluvias.

Las intensas lluvias que han caído en el territorio nacional en esta semana, han dejado 930 familias afectadas, 922 viviendas, lo cual se divide en 868 anegadas, 27 semi destruidas y una colapsada en 24 municipios de los departamentos de Madriz, Estelí, León, Managua, Chontales, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega.

Según un informe del SINAPRED, "Hay caminos dañados, escuelas afectadas, todo esto está siendo atendido desde las instituciones correspondientes; y luego los Comupred, las alcaldías…

El reporte señala que en las últimas 24 horas se reportaron otras 32 viviendas anegadas en La Concordia, San Sebastián de Yalí de Jinotega; Palacagüina, Madriz; San Rafael del Norte, Jinotega; Santa María de Pantasma, Jinotega; Bocana de Paiwas; y El Viejo, Chinandega…

También manifestó que las lluvias han ocasionado daños en centros educativos, donde las clases han sido afectadas. Además se registran otras afectaciones en Chinandega, Managua y León… Informó que en Rivas y Granada tuvimos también problemas y comunidades incomunicadas.


Se reportan 7 comunidades que están todavía incomunicadas en el departamento de Rivas: Tortuga, Ojochal, Mira Valle, Toro Venado, Las Pampas, La Rejera y San Jerónimo, producto de la crecida del río Escamequita Grande; también hay 4 comunidades incomunicadas en Nandaime, producto de la crecida del Río Ochomogo. Y en Granada tres comunidades incomunicadas, producto de la crecida del río Malacatoya, dice el informe oficial. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .