Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 30 de octubre de 2016

Continúa reducida la presencia de Naciones Unidas en Nicaragua.

En el año de celebración de su 50 aniversario, las oficinas de la representación en Nicaragua del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicada sobre la Avenida de las Naciones Unidas, están cerradas.

Las oficinas de lo que ha sido un organismo dinámico y  aliado estratégico de los gobiernos nicaragüenses desde 1990 están laborando a su mínima expresión.

En los círculos políticos y diplomáticos, algunos de los cuales consultamos lo que sabían sobre el PNUD respondieron que creían que habían cerrado sus puertas en el país.

Fuentes que laboraron en esa institución aseguran que las inversiones en proyectos que sumaban, hasta el año pasado, unos $30 millones de dólares anuales, actualmente arañan menos del 10%.

La oficina en Managua del PNUD, prácticamente está trabajando a nivel diplomático, dijo la fuente. De los 30 a 50 proyectos que financiaba, ahora apenas llegan a cinco proyectos, señaló.

El tema que rebasó las tensiones entre el gobierno sandinista y el PNUD fue el papel desarrollado en Nicaragua por la última representante del programa en Nicaragua, Silvia Rucks, a la que prácticamente expulsaron, acusándola de apoyar a los grupos adversarios del sandinismo, sobre todo al MRS.

Desde entonces, la relación fue enfriándose poco a poco hasta llegar casi a un punto muerto. Tras la salida de Rucks, el gobierno presionó para cancelar los contratos de un grupo de técnicos, algunos de los cuales estaban vinculados al MRS.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .