Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 20 de octubre de 2016

Costa Rica teme que se deterioren mas las relaciones con el règimen de Ortega.

San José Costa Rica/ AFP – Diario La República de Costa Rica, afirma que líderes políticos  del vecino país, esperan que el gobierno de Daniel Ortega mantenga "una política confrontativa" en los próximos cinco años, aunque enfrentan el dilema de que el comercio bilateral está creciendo rápidamente.

El diario revela los temores y fantasmas en el futuro de las relaciones bilaterales. Nicaragua se está convirtiendo en el principal socio comercial de Costa Rica en el Istmo, con un crecimiento del 19% en las exportaciones entre 2011 y 2015, gracias en parte al fortalecimiento de la economía pinolera.

Se trata de un incremento anual promedio del 5% en el lapso 2011-2015, mientras el nivel de endeudamiento del Estado es el 125% de los ingresos, comparado con el 287% en Costa Rica.

La inversión por su parte está rezagada para ambas partes. A pesar de esto, el magnate nicaragüense Carlos Pellas inauguró el Hotel Dreams Las Mareas en La Cruz de Guanacaste, con una inversión de $130 millones el año pasado.

"En cuanto al tema diplomático, es posible que Nicaragua quisiera reclamar algunos espacios fronterizos, con el afán de fortalecer sus pretensiones como dueño de los recursos submarinos, como hace pocos meses con la Isla Bolaños, en la costa del Pacífico", afirma el diario La República.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .