Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 27 de octubre de 2016

Cubanos protestan frente al consulado de Nicaragua a favor de los migrantes.

Miami Florida / EFE  - Una treintena de cubanos con flores en las manos se concentró este martes frente al Consulado General de Nicaragua en Miami para pedir al país centroamericano que permita el paso a miles de cubanos que intentan llegar a territorio estadounidense.

Con pancartas en las que se leía "No Castro, no problem" y "No a la violencia contra los cubanos", los manifestantes, entre los que se encontraban hondureños y nicaragüenses, reclamaron a Nicaragua que abra un corredor humanitario que permita el paso a miles de cubanos hacia Guatemala, desde donde seguir su camino hacia Estados Unidos.

Ramón Saúl Sánchez, presidente de la organización del exilio cubano Movimiento Democracia, expresó en la protesta, junto a varias Damas de Blanco, su solidaridad con los cubanos y pidió a Nicaragua que "encuentre una solución que permita pasar a los inmigrantes bloqueados en Costa Rica".

"Ante la crisis humanitaria, creemos que la solución más justa es procurar una salida para los miles de compatriotas atrapados entre Costa Rica y Nicaragua", dijo Pedro López, director del Partido Liberal Cubano.





Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .