Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 26 de octubre de 2016

Denuncian que el mismo gobierno ha violado la ley electoral. Están induciendo al voto a los jòvenes.

Una nueva violación a la ley Electoral fue denunciada por el Partido Liberal Constitucionalista que ejerce un monitoreo constante sobre las decisiones del Consejo Supremo Electoral, en estas elecciones, y las que toma el Frente Sandinista.

Un dirigente liberal denunció  que activistas del FSLN están reclutando a adolescentes que cumplirán los 16 años antes del primero de diciembre de este año para entregarles su cédula de identificación ciudadana a cambio de que voten por este partido político.

Los liberales han detectado casos en un número no determinado en Managua y los departamentos del Pacífico nicaragüense. Los técnicos de este partido político dicen que no tienen información sobre cuántos casos de estos hay hasta ahora, pero sospechan que son miles.

La fuente citó el artículo 30 de la Ley Electoral que regula esta materia: "El sufragio universal, igual, directo, libre y secreto, es un derecho de los ciudadanos nicaragüenses, que lo ejercerán de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución Política y las leyes. Son ciudadanos, los nicaragüenses que hubieren cumplidos los dieciséis años de edad".


La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, brazo político del partido de gobierno, anuncia que las elecciones generales del 6 de noviembre no afectarán el presente curso lectivo, pese a que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) estarán ubicadas en las escuelas públicas y privadas del país.

Estas mismas escuelas primarias y secundarias, tambien han sido utilizadas como cuarteles politicos del gobierno, con slogan " Buen Gobierno", Socialistas y solidarios" acompañados con imàgenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

"Pasadas las elecciones del domingo 6 de noviembre, las instalaciones se entregan nuevamente al sistema de educación, y el martes 8 vamos a estar en condiciones de reiniciar las clases", dijo el secretario general de Anden, José Antonio Zepeda.

Un total de 14,581 JVR serán instaladas en miles de escuelas ubicadas en cada uno de los 153 municipios de Nicaragua la próxima semana, para que 4,3 millones de nicaragüenses puedan votar al día siguiente.

Las actividades escolares culminarán el 30 de noviembre, según el Ministerio de Educación.

"Nunca hemos tenido problemas con las elecciones y no esperamos tenerlos este año, forman parte del calendario escolar", sostuvo el dirigente magisterial.

Sobre la ocupación de las aulas escolares y la suspensión de la clases por motivo de las elecciones de Noviembre, el Ministerio de Educacion no ha dicho ni una sola palabra.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .