Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 20 de octubre de 2016

Detenido ex presidente de la càmara baja de Brasil por corrupción.

Brasilia, 20 oct (EFE).- El expresidente de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha fue detenido en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en la estatal Petrobras, confirmaron fuentes oficiales.

Cunha, quien hace unas semanas fue despojado de su escaño, fue arrestado por orden del juez Sergio Moro, que investiga su presunta participación en la red de corrupción que operó en Petrobras, de la cual se sospecha que recibió unos 5 millones de dólares.

El exdiputado es dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, al que pertenece el presidente del país, Michel Temer, quien está en el poder desde el pasado 31 de agosto, tras la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff tras un proceso iniciado por el propio Cunha.

Cunha fue detenido en el barrio Asa Sul, uno de los más acomodados de la capital brasileña, en la que mantenía una residencia aún, después de haber sido despojado de su escaño.

Como presidente de la Cámara baja, Cunha aceptó a trámite las acusaciones de irregularidades fiscales que dieron inicio al proceso que llevó a la destitución de Rousseff por presuntas anomalías en el manejo de los presupuestos.

En julio pasado, al renunciar a la presidencia de la Cámara baja en medio del proceso que finalmente le costó el escaño, Cunha se vanaglorió de haber iniciado el trámite que condujo a la caída de Rousseff.


"Estoy orgulloso por haber ayudado a que Brasil se librara de uno de los gobiernos más corruptos que ha tenido", declaró entonces.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .