Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 31 de octubre de 2016

El cáncer no es ningún impedimento para que niñas celebren sus 15.

Niñas de escasos recursos económicos que padecen diferentes tipos de cáncer celebraron emocionadas sus 15 años ataviadas con preciosos vestidos de princesas junto a familiares, médicos y enfermeras en un lujoso centro de la capital nicaragüense.

"Me siento agradecida por esta oportunidad y feliz", dice Raquel Bermúdez, quien sufre una anemia congénita incurable y es controlada y tratada gratuitamente en el hospital infantil público "La Mascota" en Managua, en la unidad de niños contra el cáncer.

Cuando se siente bien, Raquel estudia y ayuda a su madre a vender productos en la calle. Sueña con ser una cantante famosa como la mexicana Selena. Es una de las 51 niñas que la noche del sábado pudieron festejar sus 15 años gracias a la Asociación de Madres y Padres de Niños con Cáncer (Mapanica).

Pero no todas alcanzaron a vivir el festejo. Una niña falleció a mediados de octubre y otra fue hospitalizada a causa de una recaída por un tumor en el cuello.  "Me siento bendecida por vivir este sueño", afirma Isabel Sosa, quien dice haber superado una leucemia.

Estilistas voluntarios ayudaron a maquillar y peinar a las jóvenes para que desfilaran hermosas, del brazo de su padre o un familiar, sobre la alfombra roja del hotel, donde una valla de honor del ejército les dio la bienvenida.

Más de 700 invitados, entre parientes, enfermeros y médicos, recibieron a las quinceañeras con aplausos, mientras tomaban fotos y videos para inmortalizar el momento.


Luego, las jóvenes bailaron "Tiempo de Vals" del puertorriqueño Chayanne con sus padres en un fastuoso salón. Algunos papás abrazaban con fuerza a sus hijas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .