Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 31 de octubre de 2016

El ex presidente salvadoreño Elías Antonio Saca fue detenido por presunta corrupción.

San Salvador, El Salvador/EFE  - El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca fue detenido por supuesta corrupción según un portavoz de la Fiscalía General (FGR), quien dijo que "por el momento no se pueden facilitar más detalles".

El presidente de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Sidney Blanco, explicó la semana pasada que a nombre de Saca se "movieron" más de 15 millones de dólares y fueron trasladados a la cuenta de su exsecretario privado Elmer Charlaix, enviado a juicio por enriquecimiento ilícito a mediados de este mes.

Saca y algunos de sus antiguos colaboradores fueron detenidos por la policía bajo cargos de corrupción, acusados de un supuesto mal manejo de fondos públicos durante su gestión, informaron el domingo las autoridades.

El ex mandatario, más conocido como Tony Saca y que gobernó el empobrecido país centroamericano fue detenido la noche del sábado durante la celebración de la boda de uno de sus hijos en un centro de eventos de la capital, dijeron testigos a Reuters.

Blanco reveló que el Gobierno de Saca "supuestamente utilizó sus planes de seguridad como fachada para malversar unos 20 millones de dólares" durante su Administración, con la emisión de cheques para terceros, incluido el exmandatario.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .