Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 22 de octubre de 2016

El Mono, jefe de los Zetas guarda en España 75.6 millones de dòlares.

México / El País  - Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono, presunto enlace en Europa del grupo criminal mexicano de los Zetas detenido el pasado mes de marzo en su casa de Madrid, guardaba en dos ordenadores intervenidos en su domicilio madrileño varias hojas de Excel en las que se detallan 59 millonarias entregas de dinero en bolsas de viaje y maletas a los jefes de la organización en distintos hoteles céntricos de México.

Según la contabilidad, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el dinero se había obtenido en solo seis días mediante la venta de 2.100 kilogramos de cocaína en Europa que repatriaron a la organización 63 millones de euros convertidos posteriormente en 75,6 millones de dólares.

Las anotaciones aparecen en cinco hojas de una tabla de Excel denominada sam 16254.xlsx y un documento de Word, director dólares.docx, que reflejan desde 2012 a 2013 la entrada de cocaína en Europa, el precio que se paga por cada kilo (entre 32.000 y 34.000 euros), su conversión en dólares norteamericanos y la entrega paulatina del dinero recaudado a la organización criminal en México.

La mayoría de las entregas del dinero repatriado desde Europa fueron llevadas a cabo en hoteles de Ciudad de México como el Regente, Marquis Reforma, Camino Real Polanco y establecimientos de la cadena Fiesta Americana.


También, en el aparcamiento de los supermercados Soriana, junto al centro comercial Antara Fashion Hall, en Polanco, o en concesionarios de coches. Los receptores de las entregas, en muchos casos, son Bebe, Pedro, Rich, Juan, Rafa y Tony. Se cree que el apodo de Bebe corresponde a Juan Cuitlahuac Martínez Hernández y el de Tony a Ricardo Fuyivara.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .