Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 14 de octubre de 2016

En Panamà obligaràn a los bancos a publicar multas por blanqueo de capitales.

Ciudad de Panamá, Panamá/AFP  -  La comisión de expertos creada para mejorar la lucha contra la evasión fiscal en Panamá tras el escándalo de los Panama Papers, concluyó su informe, mientras que el gobierno anunció que obligará al sistema financiero a publicar las multas por blanqueo de capitales.

"Ya la comisión nos manifestó que terminaron el informe, ellos quieren hacer una entrega formal, lo que estamos es buscando fecha en agendas y espero que eso pueda darse en los próximos días", dijo a periodistas la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

"Estamos atentos e interesados en conocer las recomendaciones de la Comisión", añadió. El gobierno panameño conformó en abril el Comité Independiente de Expertos para el Centro de Servicios Financieros y Corporativos de Panamá, con el objetivo de proponer medidas que fortalezcan la transparencia y la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.

Dicho Comité fue creado tras el escándalo de los Panama Papers, una filtración de 11,5 millones de documentos que revelaban cómo desde un bufete de abogados local se crearon infinidad de sociedades opacas en todo el mundo, susceptibles de facilitar la evasión de impuestos y el blanqueo de capitales con escala internacional.

Esta comisión incluyó al Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y al experto suizo anticorrupción Mark Pieth, junto a un costarricense y cuatro panameños.


Sin embargo, Stiglitz y Pieth renunciaron alegando falta de transparencia y de interés del gobierno panameño en realizar cambios en el sistema financiero del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .